HOUSTON, TX – Ante una multitud de 42,879 aficionados que se dieron cita en Minute Maid Park, los Astros de Houston cayeron nuevamente a manos de sus archirrivales estatales Rangers de Texas y mudaran la serie a Globe Life Field de la ciudad de Arlington con peligrosa desventaja de 0-2 en el global. En esta ocasión el marcador final reflejó un ajustado 5-4, en un choque donde el veterano Nathan Eovaldi (3-0) fue muy superior a su rival Framber Valdez (0-2), este último finalizando su apertura antes de completar siquiera la tercera entrada.
El zurdo dominicano laboró por espacio de dos capítulos y dos tercios, en los cuales permitió siete hits y cinco anotaciones (una de ellas sucia por dos errores cometidos por él mismo), además otorgó un boleto y ponchó a seis oponentes para situar su efectividad en 11.57 y archivar su segundo descalabro de la presente postemporada. En su rescate vinieron (en orden) Rafael Montero, JP France, Phil Maton, Bryan Abreu y el taponero Ryan Pressly, y aunque todos hicieron un trabajo formidable, el daño ya estaba hecho para los locales.
Yordan Álvarez sobre el histórico juego de hoy (a modo personal), donde sobrepasó a su compatriota Randy Arozarena como el jugador cubano con más cuadrangulares en la historia de la postemporada. También habló de su HR al misil Aroldis Chapman y el desempeño del equipo en casa. pic.twitter.com/pEgZE5IT1H
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) October 17, 2023
A la ofensiva lo más destacado fueron los dos vuelacercas del bateador designado cubano Yordan Álvarez, quien además de remolcar el 50% de las carreras de su equipo, sobrepasó al pinareño Randy Arozarena como el nativo de la Mayor de las Antillas con mayor número de cuadrangulares en instancias de postemporada (12). “Me acabo de enterar contigo de ese dato. Muy contento, aunque no era algo a lo que estaba prestando atención”, dijo al término del choque.
Yordan se fue de 3-2, anotando además tres de las cuatro rayitas siderales. Su compatriota José Abreu por el contrario saldó su encuentro de 3-0 con par de ponches, aunque recibió también un boleto. Los restantes hits para la causa fracasada fueron de Michael Brantley (de 3-2, con doblete y RBI), Alex Bregman (cuadrangular solitario en 4 turnos), y Chas McCormick (de 4-1), quedando en blanco el resto de la alineación (José Altuve, Kyle Tucker, Jeremy Peña y los receptores Martin Maldonado y Yainer Diaz.
Mañana será día de descanso y desde el miércoles las acciones se trasladan a Arlington, donde los locales intentaran evitar que la serie regrese al sur del estado. Los diestros Cristian Javier y Max Scherzer ya fueron anunciados para el tercer partido. Una derrota más de los Astros pondría el play off a punto para sentencia.