HOUSTON, TX – Un soberbio pitcheo del diestro Anthony DeSclafani (3-1) dejó sin opciones a la ofensiva de Houston y los Astros fueron blanqueados por primera vez esta temporada. El resultado final reflejó un 2-0 y mediante el mismo los Gigantes de San Francisco nivelaban la serie a una victoria por bando, para dejar la mejor parte mañana en manos de los aces de uno y otro equipo: Framber Valdez y Logan Webb, quienes desde la 1:10 pm, CT medirán fuerzas en el cierre del enfrentamiento particular entre ambos.
Hunter Brown (3-1), el abridor anfitrión, no estuvo del todo certero al conceder un tope personal de cinco boletos en su presentación de cuatro episodios y un tercio. Además permitió cuatro hits, ambas carreras y abanicó a otros cuatro rivales para dejar su efectividad en 2.60. El zurdo Matt Gage hizo su debut con el uniforme sideral reemplazado a Brown y lució inmenso por espacio de un inning y dos tercios. Posteriormente trabajaron el dominicano Héctor Neris, Ryne Stanek y el también oriundo de Quisquella Ronel Blanco, a razón de un episodio percápita.
La ofensiva se mostró paupérrima, conectando apenas tres indiscutibles de los cuales dos salieron del bate del joven receptor Yainer Díaz, uno de ellos doblete. El cubano Yordan Álvarez también soltó biangular, pero hasta ahí las clases (como dice el viejo refrán popular cubano). Díaz además se mostró impecable a la defensa, fusilando con disparos súper certeros al shortstop venezolano Thairo Estrada y el jardinero central Austin Slater en la segunda almohadilla.
“Es frustrante para mi no jugar a diario, pero trabajo mucho para cuando el manager me de la oportunidad poder tener actuaciones como la de hoy”, dijo Díaz al término del encuentro. El de Azua tiene un promedio ofensivo de 348 desde el 9 de abril, y los Astros ahora ganan ganado seis de los siete partidos en los cuales él ha fungido como titular de la receptoria. De esos siete desafíos el pitcheo sideral no ha permitido más de cuatro anotaciones rivales en ninguno.