Una dura quinta entrada de Justin Verlander ante Milwaukee dio al traste con las posibilidades de éxito de los Astros este sábado en Minute Maid Park. Un potencial éxito hubiera representado además, el triunfo 260 en su longeva carrera, lo cual lo incluía en el top-40 de los pitchers con más victorias en la historia de Grandes Ligas (abrazado allí con Ted Lyons).
Verlander, sin embargo, propinó tres ponches y rebasó a su ex compañero de equipo Max Scherzer en el ranking de los lanzadores más ponchadores. Ahora el diestro sideral ostenta 3368 abanicados (uno mas que Scherzer) y su próxima meta está muy cerca: Los 3371 de Greg Maddux, con los cuales escalaría hasta el top ten vitalicio.
A modo general “JV” trabajó cuatro entradas y dos tercios de cuatro hits y otras cuatro carreras (todas limpias), otorgó un par de boletos e hizo abanicar a los tres antes mencionados para elevar su efectividad hasta 3.97 y dejar su récord en cuanto a victorias y derrotas parejo (2-2). Seth Martinez y Parker Mushinski vinieron en su rescate y laboraron a gran altura los restantes 4.1 tercios pendientes en el juego, pero lamentablemente fue en causa perdida para los locales que vieron así truncada su cadena de seis éxitos corridos.
Se va Verlander del juego. Su labor:
4.2 IP | 4 H | 4 R | 4 ER | 2 BB | 3 K
Elevó a 3.97 su ERA y realizó 98 envíos (63 strikes), con una máxima de 96.9 mph. Su arsenal:
• 55 fastball
• 21 curveball
• 14 changeup
• 8 sliderDeja el juego debajo 4-1 a Seth Martínez. pic.twitter.com/qOYxV9Cx2i
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) May 19, 2024
La ofensiva, pese a que conectó un par de hits más que sus victimarios, quedó a deber en la jornada. Con la excepción del jardinero central Jake Meyers (de 4-3, con cuadrangular, empujada y par de anotadas), el resto de los bates se mantuvieron pasivos. Los restantes imparables fueron para Jeremy Peña (doble), Yordan Álvarez, José Altuve, Jon Singleton y Mauricio Dubon (este último productor de la otra carrera marcada por los anfitriones).
La serie entre Brewers y Astros finaliza este domingo en Minute Maid Park, y los anfitriones (ahora con récord de 20-26) dependerán del novato Spencer Arrighetti en el montículo, mientras que el veterano Colin Rea será la carta designada por los líderes de la división central del viejo circuito.