Hunter Brown (3-5) lanzó uno de los mejores juegos de su joven carrera y los Astros blanquearon este viernes con marcador final de cuatro anotaciones por cero a los Tigres de Detroit, quienes dependieron de su estelar Tarik Skubal para la jornada. Brown trabajó siete entradas completas de apenas cinco hits, al tiempo que no regalaba boletos y ponchaba a nueve oponentes para reducir su efectividad a 5.00.
Fue la quinta apertura de calidad consecutiva para el diestro de Michigan, que además posee una efectividad de 2.58 en las 45.1 tercios de entradas que ha lanzado de mayo para acá. En ese lapso de tiempo ostenta 52 ponches a cambio de solo 15 boletos y ha disminuido el bateo de la oposición de .366 a .260.
Joe Espada sobre las claves en el rebote que han tenido tanto Hunter Brown como Spencer Arrighetti esta temporada. pic.twitter.com/blEQXE1oR9
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) June 15, 2024
Los relevistas Bryan Abreu y Josh Hader se encargaron de la octava y novena entrada respectivamente, y aunque ninguno de ellos sufrió mayores contratiempos, el zurdo estadounidense se ayudó en gran medida de una fenomenal atrapada en la pradera central por parte de su compatriota Jake Meyers. Una bola que tenía toda la pinta de volarse la verja sino se hubiera interpuesto antes la mano enguantada de Meyers.
La ofensiva fue escasa por ambos lados. En el caso de los locales conectaron seis hits (uno más que sus oponentes), destacando un par de dobletes de José Altuve, un triple de Bregman y un cuadrangular de Mauricio Dubon, quien por cierto fungió como inicialista titular del equipo el mismo día en que el cubano José Abreu recibió release.
Los demás indiscutibles por la tropa ganadora salieron de los bates de Yainer Díaz y Víctor Caratini (ambos sencillos), mientras que el antillano Yordan Álvarez se fue de 3-0, pero produjo una rayita con elevado de sacrificio y ahora suma 36 en el campeonato.
La serie continúa mañana en este propio escenario con el enfrentamiento entre los diestros Jake Flaherty por Detroit y el veterano Justin Verlander por los anfitriones. El juego está pactado para las 3:10 pm, CT.