HOUSTON, TX – “Sera mejor que lo hagamos, o no conseguiremos los resultados que queremos y en octubre nuestro trasero se quedará sentado en lugar de estar allí jugando… podemos estar hablando de esto todo el día, pero si no lo ejecutamos en el terreno de nada sirve. Esta temporada no hemos sido buenos, todo se reduce a eso”, fueron algunas de las palabras del antesalista Alex Bregman luego de una nueva derrota hoy de los Astros en casa (la numero 14 de sus últimos 19 choques disputados en Minute Maid Park).
Por segunda jornada consecutiva los Orioles de Baltimore, el equipo con mejor récord en todo el joven circuito, doblegó a los Astros frente a su fanaticada y esta vez la combinación de resultados con los demás contendientes los dejaron con una muy endeble ventaja de 0.5 juegos sobre Seattle y 1.0 sobre los Rangers. Además, los Azulejos de Toronto que también están en pelea por el comodín de la Americana, se impusieron en el Bronx a los Yankees y ahora tienen incluso mejor récord que los Astros (0.5 juegos encima).
Hunter Brown sobre su salida de hoy. pic.twitter.com/KGwIiksRTh
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) September 20, 2023
Para esta ocasión el descalabro recayó en el novato Hunter Brown (11-12), quien fue sacudido con seis hits (2 HR) y siete anotaciones limpias en cinco entradas y un tercio de labor. Regaló un par de boletos, ponchó a cinco y elevó su efectividad hasta 4.87 en la temporada. Los relevistas Phil Maton y José Urquidy no estuvieron mucho mejor, mientras que el recién adquirido Bennett Sousa completó los 1.2 tercios restantes y acabó con el calvario sideral.
La alineación local pegó una decena de indiscutibles (misma cantidad que sus victimarios), sin embargo se fueron de 12-2 con corredores en posición de anotar y dejaron a siete compañeros anclados sobre las almohadillas. Destacaron entre los mismos el joven receptor Yainer Díaz, quien disparó doblete y cuadrangular en cuatro turnos oficiales y produjo dos carreras. El dominicano arribó a 23 vuelacercas en el torneo, segunda cifra más alta para un novato en la historia de la organización, superado únicamente por los 27 de su compañero de equipo Yordan Álvarez en 2019.
También desaparecieron la esférica el antesalista Alex Bregman (de 3-1, con RBI, par de boletos y anotada) y Kyle Tucker (de 4-1, con par de remolques y otro par de anotación), quedando los restantes indiscutibles de la jornada en los bates de Jeremy Peña, el cubano José Abreu, Mauricio Dubon y José Altuve. En los casos de los últimos dos por partida doble, con un biangular incluido para el de Maracay.
La serie cierra mañana en horas del mediodía en este propio escenario, con un duelo a base de Kyle Bradish (11-7, con 3.12 ERA) y el dominicano Cristian Javier (9-4, con 4.74 ERA). Los Astros buscarán desesperadamente aferrarse a la cima de la división con una victoria que de paso les evite una nueva barrida en casa, mientras los de Maryland intentarán seguirse despegando de los Rays en su empeño por hacerse con el título del este.