Los Astros despertaron de su siesta ofensiva de inicio de temporada al vapulear con una friolera de 16 indiscutibles y 14 anotaciones a sus similares de los Angelinos de Anaheim. El equipo local ligó tres cuadrangulares entre sus hits (incluyendo el primer grand slam en la carrera del receptor dominicano Yainer Diaz) para apoyar la labor del lanzador Ronel Blanco, quien conquistó el primer triunfo de la temporada.
Blanco laboró por espacio de cinco episodios completos, en los cuales admitió cuatro imparables y un par de rayitas limpias. Además regaló un boleto y propinó siete ponches para reducir su efectividad a 6.94. Le siguieron en el montículo el debutante Logan VanWey, quien se encargó del sexto y séptimo, y luego Tayler Scott y Luis Contreras liquidaron octavo y noveno respectivamente.
View this post on Instagram
La ofensiva de los Astros
Regresando a la ofensiva, tuvieron múltiples hits en la jornada el antesalista Isaac Paredes (de 4-3, con 3 anotadas, una empujada y su primer cuadrangular con el uniforme de Houston), el cubano Yordan Álvarez (de 4-2, con impulsada y par de anotadas), el inicialista Christian Walker (de 3-2, con remolque, dos anotadas y par de boletos) y el jardinero central Jake Meyers (de 3-2, con anotada y empujada).
También el novato Cam Smith, que produjo de 4-2, con tres remolques y su primer cuadrangular como bigleaguer, y el receptor dominicano Yainer Díaz, quien despachó sencillo, doblete y el citado grand slam en cinco turnos ofensivos. Los restantes hits fueron para el jardinero izquierdo José Altuve y el shortstop Jeremy Peña, quedando apenas el segunda base Mauricio Dubon en blanco dentro de los que alinearon como titulares.
El segundo partido entre estos equipos tendrá lugar mañana en un horario similar (6:10 pm). El veterano zurdo Tyler Anderson tendrá la responsabilidad de igualar la serie por el bando de los californianos, mientras que el novato Ryan Gusto hará su debut como abridor en Grandes Ligas e irá por asegurar el pareo para los de casa.