Finalizó la fecha límite de cambios, quizás una de las más movida de la historia reciente. Los Astros, en su condición de equipo contendiente, (y sintiendo la presión por algunas grandes incorporaciones hechas por los Marineros de Seattle el día anterior) se abalanzaron con todo y consiguieron algunas buenas piezas para reforzar su roster de cara a la recta final de la temporada.
A la mentada adquisición del utility mexicano Ramón Urías, pactada con los Orioles la noche anterior, el equipo de Houston se hizo hoy también con los servicios del jardinero dominicano Jesús Sánchez proveniente de los Miami Marlins. En Sanchez los Astros consiguieron por fin el bate zurdo que habían estado buscando desde el pasado invierno, y lo tendrán bajo control por las próximas dos temporadas.
En la movida fueron a parar al equipo del sur de Florida el abridor grandesliga Ryan Gusto (RHP) junto con los jugadores de ligas menores Chase Jaworsky (infielder) y Esmil Valencia (outfielder). El primero de ellos se desempeñaba con los Turistas de Asheville (A+), mientras que el segundo lo hacía en los Pájaros Carpinteros de Fayetteville (A).
En un total de 86 partidos esta campaña, Sánchez recorta una línea ofensiva de 256./320./420./740, con 12 dobletes, 4 triples, 10 cuadrangulares, 36 carreras impulsadas y 9 bases robadas en 11 intentos. El dominicano fue firmado originalmente por los Rays en 2014, pero luego pasó a los Marlins en 2019, debutó con ellos en 2020 y son la única organización que conoce en el nivel de Grandes Ligas.
Mientras tanto, en un canje que sacudió a toda la industria, los Astros trajeron de vuelta a su ex estelar shortstop Carlos Correa de Minnesota en un acuerdo en el cual pasó a los Mellizos el prospecto Matt Mikulski (LHP, Clase A). El equipo de Minneapolis asumirá un tercio del salario restante en el contrato del boricua hasta 2028 ($33 millones de los $103.42 MM pendientes a pagarle).
Correa está teniendo una temporada saludable, aunque no todo lo productiva que hubiera querido. Batea 267./319./386./704, con 19 dobles, 7 vuelacercas y 31 remolques en 93 partidos.
Dijo que les había comunicado a los Mellizos que no le gustaba el rumbo que estaba tomando la organización, así que si aparecía un cambio que favoreciera a ambas partes lo consideraran. Les dijo también que el único equipo que haría que renunciara a su cláusula completa de no intercambio era precisamente los Astros.
Otra cosa, Correa no llega a defender su antigua posición sino que será movido a la tercera base y ahí estará lo que le resta de contrato. “Estábamos esperando que llegara un campocorto [en los Twins] para moverme de posición, y ahora que puedo jugar en tercera base acá será genial para mí en esta etapa de mi carrera”, dijo.
Los Astros estuvieron negociando hasta último minuto con los Padres de San Diego para agregar al abridor All Star Dylan Cease, pero Dana Brown consideró que su precio era “demasiado elevado” para un jugador renta, por lo cual decidieron esperar por las incorporaciones de los lesionados Spencer Arrighetti y Cristian Javier, quienes están muy próximos a ser activados de la IL.