La Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos (ACPBP por sus siglas en inglés) dio a conocer un importante anuncio para la conformación del equipo que intentan convocar.
A través de un comunicado en su página oficial la ACPBP informó que Orlando «el Duke» Hernández será el Gerente General de la misma y Bryan Peña fungirá como manager.
A continuación le reproducimos íntegramente el comunicado:
Los planes de la recién creada Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos (ACPBP, por sus siglas en inglés) de presentar un equipo independiente en el Clásico Mundial siguen adelante.
Para ello, se anunció este martes la designación de quienes ocuparán los puestos de Gerente General y Manager, que estarán encargados de convocar a los peloteros que integrarán la novena.
Este martes anunciamos la designación de quienes ocuparán los puestos de Gerente General y Manager encargados de convocar a los peloteros que integrarán nuestro futuro equipo.
Orlando Hernández será el Gerente General.
Brayan Peña será el Manager.
¡El equipo de todos! pic.twitter.com/ajZ8sDukwF
— Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (@beisprocuba) May 3, 2022
Orlando El Duque Hernández, uno de los peloteros cubanos más icónicos que hayan pasado por las Grandes Ligas, será el Gerente General, mientras que el piloto del equipo será Brayan Peña, quien se desempeñó por 12 temporadas como cátcher en las Mayores y dirige actualmente a los West Michigan Whitecaps, sucursal de Ligas Menores de los Tigres de Detroit.
El Duque dejó el mejor récord de ganados y perdidos en la pelota cubana (126-49) antes de ser suspendido y luego ganó cuatro anillos de campeón de Serie Mundial, tres con los Yankees de Nueva York (1998, 1999 y 2000) y uno con los Medias Blancas de Chicago (2005).
Peña por su parte, escapó de la selección nacional juvenil en Venezuela en 1998, a los 16 años, y debutó con 23 en MLB con los Bravos de Atlanta en el 2005.
También jugó para los Reales de Kansas City, los Tigres de Detroit, los Rojos de Cincinnati y los Cardenales de St. Louis.
Tras su retiro en el 2016, comenzó en el 2018 una exitosa carrera como dirigente en las Ligas Menores, dentro de la organización de Detroit y ya cuenta con el título de la Gulf Coast League, nivel Rookie, en 2018.