Después de tanta espera por fin esta noche Cuba realizará su primer juego de preparación con vista al Clásico Mundial ante el segundo equipo de los Luchadores de Nippon-ham. Ya desde Japón llega la noticia de cuál será la alineación que utilizará Armando Johnson para este partido que inicia una largo camino de desafíos frente a clubes profesionales de la Liga Profesional de Béisbol de Japón y de la Liga Profesional de Taipéi de China. El juego se realizará a las 11:00 PM hora de Cuba.
El primer madero será Roel Santos ubicado en el jardín central. Roel debe ser el hombre proa también en el Clásico Mundial aunque se debe mover hacia el jardín derecho o derecho depende de lo que le indique la dirección del plantel. Yoelkis Guibert será el segundo bate y jardinero derecho, le sigue en la tanda Yurisbel Gracial quien defenderá la antesala. El cuarto puesto está reservado para Alfredo Despaigne quien fungirá como bateador designado.
Yadir Drake defenderá el primer cojín ubicado como quinto en la tanda, el sexto hombre será Ariel Martínez quién lo ubicaron como receptor (recordemos que los Luchadores de Nippon-ham será el equipo de Ariel en 2023 y puede estar calzando los arreos en gran parte de la temporada). El artemiseño Dayán García se hará cargo de la segunda almohadilla, mientras que Guillermo García estará en la pradera izquierda. El último en la tanda será el torpedero cienfueguero Luis Vicente Maeto.
El abridor por los cubanos como había reportado aquí en Pelota Cubana el colega Miguel Rodríguez será el zurdo yumurino Yoanis Yera, pues en la jornada de este miércoles se conoció que José Ramón Rodríguez tuvo molestias en su espalda y se decidió la dirección del equipo por Yera que puede ser uno de los abridores, incluso, en el Clásico Mundial.
Por los rivales el lanzador será Kosei Yoshida quién en la temporada más reciente trabajó en un total de 51 partidos donde lanzó 63.1 de entradas con 40 ponches y 23 boletos regalados a los bateadores contrarios. Su balance de victorias y derrota fue de 2-3 con cinco holds, mientras su efectividad quedó en 4.26 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación. En la campaña de de 2023 se espera que Kosei tenga su primera oportunidad como abridor y la franquicia le pronostica cerca de 20 sonrisas.
Durante su paso por la Liga Profesional de Béisbol de Japón Yoshida presenta tres triunfos y nueve reveses en 61 partidos que ha visto acción donde ha trabajado en 96.2 inninig. El joven serpentinero de 22 años ha ponchado a 66 bateadores rivales mientras que ha regalado 44 boletos de libre tránsito. La efectividad de Kosei en aún alta para la liga al permitir 6,14 anotaciones limpias por cada nueve capítulos de labor
1 comentario
Ir a Japón para entrenar con un Equipo el de (Cuba) como .agricultores,sin tiempo para acoplar con los que faltan