El séptimo jonrón de la temporada para Randy Arozarena llegó de una manera muy peculiar.
Pues la pelota no traspasó las cercas del estadio Target Field en Minnesota. Con el marcador 7×1 a favor de los dueños de casa los Minnesota Twins, el cubano en conteo de 1-1 golpeó la bola de fly entre los jardines derecho y central que pegó justo en la parte superior de la barda. Provocando un violento rebote que hizo estéril el esfuerzo del jardinero central Nick Gordon. Arozarena le imprimió velocidad a sus piernas y mucha Fe a su carrera cuando dobló por la antesala, el tiro a la goma fue totalmente desviado y Randy anotó para llegar a siete bambinazos este año.
Este es el primer primer jonrón dentro del terreno para un jugador cubano en Grandes Ligas desde que lo consiguiera Yuli Gurriel en el año 2019. Este es su cuadrangular número 35 en su carrera en las Mayores y primero en el Target Field.
?JONRÓN DENTRO DEL PARQUE DE RANDY AROZARENA.? pic.twitter.com/V9CIQUxTO4
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) June 11, 2022
En el encuentro el Novato del Año en la Liga Americana del 2021 alineó cuarto y defensor del jardín izquierdo. En el duelo se fue de 4-1 con dos carreras impulsadas (30) para fijar su promedio de bateo en .263.
Por su parte en los visitantes, los Tampa Bay Rays alineó otro cubano. El villaclareño Yandy Díaz que fue tercer bate y antesalista por los suyos.
Yandy, no conectó de hit en cuatro visitas al plato y se tomó un ponche para descender su promedio hasta .269.
El encuentro terminó con victoria para los locales con pizarra de 9×4.
HR dentro del terreno de Randy Arozarena y 7mo del 2022.
Primer cubano con HR dentro del terreno desde Yuli Gurriel (2019).
— Francys Romero (@francysromeroFR) June 11, 2022
De esta manera los Twins llegaron a 34-26 para ser líderes en la División Central de la Liga Americana. Mientras que los Rays muestran balance de 34-24 y son terceros en el Este de la misma Liga.
Mañana estos conjuntos se verán las caras nuevamente desde las 2:10 pm.