Este sábado 16 de julio se disputó el segundo juego de la Serie que enfrenta a los Baltimore Orioles contra los Tampa Bay Rays en el estadio Tropicana Field.
En esta ocasión los locales no pudieron repetir la victoria de la fecha anterior y terminaron cediendo 6-4 en entradas extras.
En este desafío participaron tres cubanos. El matancero Cionel Pérez por los visitantes y Yandy Díaz y Randy Arozarena por el conjunto de casa.
Cionel Pérez estuvo lanzando dos tercios de inning, cuando se subió a la lomita en la parte alta de la oncena entrada. En su actuación de enfrentó a tres bateadores realizando 17 envíos (8 straikes y 9 bolas). Logró ponchar a un rival (Josh Lowe) y regaló un boleto (Isaac Paredes).
Welcome back to Raking with Randy
Here's your host, @RandyArozarena pic.twitter.com/aTnZQ8pHuE
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) July 16, 2022
El zurdo de 26 años de edad está teniendo una excelente campaña como relevista sustentada en que ha participado en 37 juegos con un récord de 4-1 y una efectividad (ERA) de 1.45 en 31 capítulos de labor monticular. En ese lapso ha conseguido 28 ponches con un WHIP de 1.23.
Por su parte, los cubanos de los Rays tuvieron suertes distintas. Yandy Díaz siguió como hombre proa de la nave de Tampa pero en esta oportunidad no le dieron responsabilidad defensiva, fue bateador designado.
Yandy bateó de 4-0 y solo entró en los senderos tras ser golpeado por un lanzamiento. Por lo que vio como su promedio de bateo se caía de los .300 y se fijaba en .294.
Mientras que, Randy Arozarena tuvo un juego con luces y sombras. Bateó de 4-2 con un cuadrangular pero en la parte baja del décimo episodio bateó para doble matanza con la posible victoria en la inicial.
Randy sigue demostrando que el equipo que mejor le batea en este negocio es a los Orioles.
Tras el partido de hoy, los ha enfrentado en 29 juegos en los cuales le ha conectado 12 jonrones, con distancia el equipo que más bambinazos les ha recetado.
Además, les promedia para .383 (44 for 115) con cinco dobles, 27 empujadas (también es el equipo que más le impulsa) y cuatro bases robadas.
En el desafío de hoy Randy también se robó una base para llegar a 19 estafas (empatado en el sexto puesto en la MLB) y consiguió una base por bolas para dejar su promedio en .251 con un OPS de .732.
En el juego el ganador fue Jorge López (4-5 ERA 1.62), el derrotado fue Luke Bard (1-1 ERA 2.70) y se apuntó juego salvado Joey Krehbiel (1ro en su 1ra oportunidad).
Esta derrota le rompió la racha de cinco victorias consecutivas a los Rays que siguen segundos en la División Este de la Liga Americana con balance de 50-41. Mientras que regresó a los Orioles a saldo por encima de .500 46-45 que aunque son últimos en esa misma División están a solo cuatro juegos del segundo puesto.
Mañana desde la 1:40 pm se volverán a enfrentar estos equipo para buscar el ganador de esta Serie y poner fin a la primera mitad de esta campaña.
Resumen de ayer:
Jorge Soler (MIA) 3-0
Yoan Moncada (CHW) 4-3,2CA
José Abreu (CHW) 2-1,CA
Johan Oviedo (STL) 1.2IP,H,0ER,2K’s
José Iglesias (COL) 4-1
Adolis García (TEX) 3-1
Aledmys Díaz (HOU) 3-0,CA
Yuli Gurriel (HOU) 3-2,CA
Yandy Díaz (TAM) 4-0
Randy Arozarena (TAM) 4-2,HR,CI,CA
Cionel Pérez (BAL) 0.2IP,0H,0ER,K
J.D. Martínez (BOS) 4-0*
*cubanoamericano