Por Yusseff Diaz
El pinareño Randy Arozarena ha abierto muchos ojos con su desempeño en su primera temporada en la Liga Mexicana del Pacifico. El jardinero antillano quien firmo este Julio con los Cardenales de San Luis por 1.25 millones de dólares, fue firmado por los Mayos de Navojoa este invierno para coger un poco de fogueo y estar listo para los entrenamientos de primavera con el equipo.
En 31 juegos con el elenco azteca ,el joven esta entre los lideres de la liga en promedio de bateo(.331), OBP%(.415),imparables(54) y bases robadas(15).Sin dudas ha sido la bujía de la escudería de Navajoa anotando 30 carreras esta campaña y sus 65 bases totales lo ponen tercero en el equipo en esa categoría. Desde del principio de esta temporada el cubano se ha encajado en la primera posición de la orden de bateo del tribu y no lo ha soltado.
En sus últimos 10 juegos esta bateando .297 con 11 imparables, 1 doble, 5 remolcadas, 3 bases robadas, y líneas de .386/.324/.711.
El antillano combina buen ojo en el plato con un bate que hace buen contacto y una gran velocidad en las bases. Arozarena es un saco de líneas en la caja de bateo que de ven en cuando te puede sacar una pelota para la calle. Los cazatalentos dicen que el joven puede madurar en un jugador que puede sacudir 10-15 cuadrangulares y robarse 30 bases en el próximo nivel.
Si Arozarena sigue al paso que va no tengo dudas que se va llevar el premio del novato del año en Mexico esta temporada. De verdad no veo otro novato en la liga que puede amenazar o hacerle sombra al cubano para esa corona .