TAMPA, Florida — El cerrador cubano de los Yanquis, Aroldis Chapman, y el toletero dominicano de los Azulejos, José Bautista, debutaron el jueves en la pretemporada, y Toronto doblegó 11-4 a una parte del plantel de Nueva York.
Chapman propinó un pelotazo a Bautista en el quinto acto, cuando el zurdo permitió una carrera, golpeó a dos toleteros y entregó un par de boletos en un tercio de inning. Su recta alcanzó las 99 millas por hora, pero 17 de sus 26 lanzamientos fueron bolas.
«Fue un slider que se quedó en el suelo y me golpeó en el pie derecho», relató Bautista. «Fue también su primera salida. Trató de dominar, lo que es normal para un pitcher. Están emocionados, es la primera vez. Había tenido un largo receso. Probablemente se siente bien, de modo que trata de mostrar toda su fuerza y velocidad.
Adquirido a Cincinnati en diciembre, Chapman comenzará a purgar una suspensión de 30 juegos al comienzo de la campaña. Accedió a esa sanción bajo la nueva política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica.
«Sólo porque no tuve hoy control, eso no significa que tenga que preocuparme», comentó. «Es la pretemporada.
Bautista fue el bateador designado durante cinco innings. Toronto pospuso su primer juego a fin de que se conserve más fuerte durante toda la campaña. El toletero de 35 años sumó 40 jonrones y 114 impulsadas la campaña anterior.