En la jornada de este jueves el estelar cerrador cubano, Aroldis Chapman, realizó su sexta salida de la presente contienda de MLB. Lanzó por segundo día consecutivo ante Toronto Blue Jays, en un desafío que terminaron ganando sus Boston Red Sox por la mínima (4-3) en 10 innings.
Aroldis salió a lanzar en el noveno capítulo con el choque igualado a dos carreras. Abriendo el inning permitió imparable de Tyler Heineman, pero después dominó a Vladimir Guerrero Jr y ponchó a Bo Bichette (Sinker 100.8 MPH) y a Andrés Giménez (segundo día seguido que lo poncha) con una potente Splitter a 92.9 MPH.
En seis salidas el holguinero suma par de victorias y dos salvamentos, por lo que ha participado en cuatro de los siete triunfos de Boston. No ha permitido carreras en 5.2 IP, le batean apenas para .158., acumula ocho ponches y se le embasa más de un bateador por entrada (WHIP: 1.35) a causa de sus tres boletos e igual cantidad de imparables permitidos.
Con los dos ponches de este jueves alcanzó los 1254 en su carrera y se ubica a solo 11 de igualar a Craig Kimbrel entre relevistas. Ppr delante de ambos se ubican los HOF Rich Gossagge (1340) y Hoyt Wilhelm (1363). Aroldis con 337 salvamentos se ubica en el lugar 16 de la historia de MLB.
View this post on Instagram
La velocidad de Aroldis Chapman
Según los datos brindados por Baseball Savant el misil cubano utilizó 11 lanzamientos en la salida de este jueves y 10 fueron strikes. Dividió sus 11 lances en seis rectas, dos sinkers, dos sliders y una splitter. Con su recta de cuatro costuras llegó a marcar 101.4 MPH y promedió con ella 99.7 La sinker solo la mostro en par de ocasiones, una a 101.5 MPH y la otra a 100.8 a sus 37 años sigue soltando fuego.
En su carrera como ligamayorista Chapman tiene números que poco a poco lo van colocando en la conversación por se un futuro Salón de la Fama, eso sumado con que lleva lanzando más de 100 MPH en MLB desde que debutó en MLB. En 765.2 IP presenta efectividad de 2.61 (222 ER), los rivales apenas le batean .168 y promedia 14.74 ponches por cada nueve entradas.
Boston (7-7) con este último éxito logró evitar las barrida en cuatro juegos ante los Blue Jays de Toronto. Durante viernes, sábado y domingo estarán visitando a Chicago White Sox en el Rate Field.