El equipo de la FEPCUBE ‘Dream Team’ que participará en la Copa Intercontinental en Barranquilla, Colombia, del 25 de enero al 1 de febrero, prosigue sus entrenamientos por estos días en Miami Dade North Campus de la ciudad del sol naciente.
En la Serie estarán presentes seis equipos, representantes de las ligas de Colombia, Curazao, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, además de la participación de la novena organizada por la FEPCUBE.
Se jugará un todos contra todos en la primera ronda, cada conjunto jugará cinco compromisos enfrentando una vez a cada equipo. Los cuatro mejores avanzarán a las semifinales, cruzándose: el primero vs. cuarto y segundo vs. tercero. Los ganadores jugarán la final para definir al campeón.
Serán tres encuentros por día, el primer turno será a partir de las 9:00 a.m., el segundo a las 2:00 p.m. y el tercero a las 7:00 p.m. El conjunto de FEPCUBE jugará sus tres primeros juegos en el horario central de la jornada (02:00 p.m.) ante los seleccionados de Japón, Corea y Estados Unidos; luego chocarán ante los locales el 29 de enero (07:00 p.m) y cerrarán la Clasificatoria ante Curazao (02:00 p.m.).
Aroldis Chapman pudiera no estar lanzando con el equipo de peloteros que va a la Serie Intercontinental con sede en Barranquilla, Colombia, pero eso no significa que su presencia se haga sentir como apoyo a la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE).
Por estos días se le puede ver junto a su padre en los entrenamientos del equipo del llamado ahora Dream Team en los terrenos del recinto norte del Miami-Dade College, pero sin dejar de mantener su vista en la agencia libre y su próximo trabajo en las Mayores.
Recientemente Chapman accedió a conversar con el Pelota Cubana y otros medios sobre su responsabilidad dentro de este equipo. A continuación, sus declaraciones:
Háblame del momento inicial en que te uniste a FEPCUBE.
«Desde el primer día en que me dieron la noticia he estado involucrado y le dije a Peña y al Duque que contaran conmigo. Estoy feliz. Desde que comenzó todo hasta ahora ha sido algo increíble, sobre todo al llegar aquí y ver tantos peloteros cubanos, juntos, entrenando. Es un sueño que se está haciendo realidad».
Te hemos visto con tu papá.
«Siento que está muy contento, feliz de estar siempre disfrutando estos momentos conmigo, donde quiera que estoy. Creo que eso es lo más grande del mundo».
Hay muchos prospectos aquí, ¿cómo ves el relevo de tu generación?
«Creo que bien. Estaba viendo unas cuantas figuras jóvenes que prácticamente las estamos conociendo aquí. Gracias a esto que está pasando tenemos la posibilidad de poder conocer a algunos que están en las Ligas Menores y si Dios quiere pronto estarán en el gran show».
¿Cómo ves tu papel dentro del equipo?
«Voy a ayudar en todo lo que pueda. Prácticamente, ahora mismo estoy empezando a lanzar. Llevo apenas unos cuatro o cinco días lanzando y depende de como me sienta, de como esté, podré lanzar si Dios quiere».
El miércoles será el primer choque de exhibición de este equipo.
«Que vengan a apoyarnos, que vengan a ver a este equipo. Van a ver a muchos jugadores que los ven por separados en Grandes Ligas, pero no unidos de esta manera, como un solo equipo. Es una oportunidad bien grande para la afición y los seguidores del béisbol cubano de poder verlos a todos juntos».
Y en cuanto a la agencia libre, ¿cómo va todo?
«Bien, estoy preparándome. Se está negociando. Hay unos cuantos equipos que están ahí, pero esperando para tomar una buena decisión».