El lanzador cubano de los Kansas City Royals, Aroldis Chapman se llevó su cuarta victoria ese jueves cuando su equipo derrotó cuatro anotaciones por tres a los Cleveland Guardians entradas extras. Juego que tuvo como escenario al Kauffman Stadium de Kansas City.
El relevista entró a trabajar la décima y desiciva entrada después de que Scott Barlow trabajará el noveno rollo. Comenzó su labor con el dominicano José Ramírez como corredor de cortesía en segunda base, tal y como indica la regla para los extrainning en la MLB.
Lo descuidaron y se coló en el home.
José Ramírez le robó la cartera a Aroldis Chapman. El deslizamiento ? pic.twitter.com/6K7H4iqxXc
— Santiago Cartaya (@cartayasantiago) June 29, 2023
A base de rompientes dominó al primer hombre que se enfrentó. Tres sliders contra Josh Naylor a menor de 90 millas por hora (mph) fueron suficientes para dominarlo con un roletazo a la inicial, esto hacia que Ramírez se corriera a la antesala. El segundo fue Josh Bell, a quien hable tocaron envíos de más de 100 mph, incluido una sinker a 101.7 mph para poncharse.
Con días outs en la pizarra José Ramírez sabía que era muy importante que él lograra la anotación y se arriesgó a robarse el plato. ¡Y lo logró! Jugada que en el béisbol siempre es espectacular a eso sumale que estaba lanzando Chapman y de receptor el venezolano Salvador Pérez y esto triplica la complicación de la jugada. Finalmente, Chapman finalizó su labor contra Andrés Giménez quien abanicó el viento contra una slider a 89 mph, el sexto lanzamiento del cubano.
Sin embargo, el zurdo holguinero se llevó el triunfo porque los Royals hicieron dos carreras en el final del décimo episodio. Con destaque para Freddy Fermín que disparó biangular que trajo las carreras para el gane.
Aroldis Chapman con esta actuación llegó a 31 salidas en el 2023 donde presenta récord de 4-2 en 29.1 entradas lanzadas. En ese lapso muestra una efectividad (ERA) de 2.45 con 53 ponches y un WHIP de 1.23. Números que mejora con creces en el mes de junio que está a punto de terminar.
On the pitch where José Ramírez stole home, he had a 55.5 foot lead when Aroldis Chapman released the pitch!!!
(thanks, @_dadler!)pic.twitter.com/4XRmt0aZGY— Codify (@CodifyBaseball) June 29, 2023
En el sexto mes del año el veterano de 35 años ha trabajado en nueve juegos con 9.0 entradas en el box. Su récord en este mes es de 3-0. Ha permitido un solo hit y le han hecho una sola carrera limpia para tener un ERA en ese espacio de 1.00. Además, ha repartido 20 ponches con solo seis bases por bolas regaladas. Dejando un magnífico WHIP de 0.78. Su dominio también lo ejemplifica el average de sus contrarios que es de un bajísimo .036 y el alto porcentaje de strikes pues de los 149 envíos que ha hecho en junio 96 han sido en zona buena.