Muchas personas descartaron a Aroldis Chapman al final de la temporada pasada, pero el cubano recuperó la velocidad supersónica en sus lanzamientos después de trabajar con el gurú de los lanzadores Héctor Berrios en la temporada baja. La bola rápida de los lanzallamas ha alcanzado la asombrosa velocidad de 104 mph en la pistola de radar en varias ocasiones esta temporada.
En 22 ? entradas lanzadas tiene marca de 1-2, efectividad de 2.82, salvó dos juegos y ponchó a 35 bateadores en ese lapso. En su papel como preparador del cerrador Scott Barlow, el zurdo tiene un WHIP de 1.35 y promedia un asombroso 15.3 SO/9. Los oponentes están bateando un minúsculo .190 en la campaña.
A juzgar por el rápido comienzo de su temporada, los planetas podrían estar alineándose para una campaña estelar de “El Misil Cubano ” en Kansas City. En su carrera, Chapman ha salvado 317 juegos y es siete veces All-Star. En 661 ? entradas lanzadas, el zurdo ha retirado a 1,080 bateadores a través del ponche. En opinión de muchos, el lanzador podría ser el próximo cubano en instalarse en Cooperstown cuando todo esté dicho y hecho.
Hablamos con @AChapman_105 sobre su trabajo en la temporada muerta con el profesor @HLB_Pitching y la posibilidad de llegar a 400 juegos salvados. #pelotacubana #WelcomeToTheCity #orgullocubano pic.twitter.com/8L14oS0Gwz
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) June 12, 2023
En la temporada muerta trabajaste con el profesor Héctor Berrios. ¿Cómo te ayudó a restablecerte como el Aroldis Chapman que eras antes?
Primeramente me ayudó a recuperar mi confianza. La confianza a la hora de lanzar, también con la mecánica y el comando de mis pitcheos. Ahí el trabajo diario y la confianza que deposité en él creo que ayudaron a poder recuperarme.
Regresaste al rol de preparador, algo que hacía mucho tiempo que no desempeñabas. ¿Cómo te has vuelto a adaptar a ese rol ahora?
Ya han pasado bastantes años y creo que la experiencia me ha ayudado a poder adaptarme.
¿Te gustaría aparecer en mas situaciones de salvamento este año?
Querer de querer, claro que si. Por supuesto que me gustaría tener esas oportunidades, pero estoy haciendo el trabajo que me asignaron aquí que es lanzar en el séptimo u octavo, y algunas veces en el noveno. Solamente trato de hacer mi trabajo y hacerlo bien.
¿Podría Aroldis Chapman llegar a los 400 salvamentos, y en caso de lograr tal hazaña piensas que eso te abriría las puertas al Salón de la Fama?
Bueno, eso no lo sé. Primeramente necesito las oportunidades para poder salvar y cumplir esa meta. Quisiera que llegara a suceder. Voy a enfocarme en tener una buena temporada y si Dios quiere en los próximos años tener más chance de cerrar y llegar a esa meta. Yo creo que todavía tengo para jugar varios años al máximo nivel, así que espero esa oportunidad.
¿Tienes alguna meta para el resto de la temporada?
Estar bien, saludable. Seguir haciendo el trabajo bien y tener buen año.