Este sábado 9 de marzo continuaron los choques de Spring Training de MLB y los Piratas de Pittsburgh de Aroldis Chapman y Yasmani Grandal cayeron derrotados ocho anotaciones por cinco ante los Tigres de Detroit en el Publix Field.
El Misil Cubano realizó su cuarta salida en esta pretemporada. Dominó con facilidad en la quinta entrada, utilizando apenas 13 envíos (7 strikes). Para los tres outs del inning ponchó a TJ Hopkins, retiró en rodado al campo corto a Javier Báez y por último también sentenció por la vía de los strikes al cubano Andy Ibáñez.
Chapman es el primer lanzador nacido en Cuba con dos anillos de Serie Mundial en equipos de diferentes ligas : Liga Nacional (Chicago Cubs, 2016) y Liga Americana (Texas Rangers, 2023). Sin dudas, una carrera admirable de principio a fin. En el día de hoy está cumpliendo 36 años y su contrato con los Piratas es de un año por 10.5 millones.
Aroldis se dirige hacia su decimoquinta temporada en MLB, en 2023 compartió su año entre los Reales de Kansas City y los Rangers de Texas. Anteriormente había lanzado con los Yankees, Cubs y Cincinnati Reds, por lo que el conjunto de los Piratas sería su sexto en Las Mayores.
El nacido en el Holguín sería el décimo pitcher cubano que lancé con los Piratas, tras Pedro Ramos, José Contreras, Yoslán Herrera, Tony Menéndez, Orlando Peña, Cholly Naranjo, Luis Tiant, Lino Donoso y Johan Oviedo.
En 14 contiendas como ligamayorista apenas la batean para .165 en 698.1 entradas de labor. Mantiene balance de 50 ganados, 40 perdidos, 321 salvamentos (líder histórico cubano) y 41 holds. Ha propinado 1148 ponches (14.80 K9) y ha regalado 354 boletos (4.56 BB9).