El lanzador cubano Aroldis Chapman debutó con los Rangers de Texas este domingo frente a Houston en el Globe Life Field. Chapman tuvo una actuación destacada con su nuevo equipo y demostró que es uno de los mejores relevistas de las Grandes Ligas.
Chapman entró en el séptimo inning, con el partido empatado y se lució desde la lomita. la sacó sin mayores problemas. El misil cubano ponchó a Chas McCormick y Martín Maldonadolos, después recibió sencillo de José Altuve, y retiró con roletazo a Alex Bregman para completar la entrada.
El relevista debutó con 16 pitcheos, 11 de ellos strikes y rebajó su promedio de limpias a 2.37. Además, mantuvo una velocidad entre 99 y 100 por hora en la mayoría de sus lanzamientos. «Gracias a Dios me sentí bien, bastante bien y contento de debutar por fin con los Rangers», dijo el lanzador antillano.
Scoreless debut from the Cuban Missile. #StraightUpTX pic.twitter.com/7JeZ7ts4TG
— Texas Rangers (@Rangers) July 2, 2023
Por su parte, el manager del equipo de Texas comentó sobre la actuación del cubano en el partido. “Eso es lo que queremos de Chapman, que venga a ayudarnos a sacar entradas, a lanzar, a compartir su experiencia. Ha estado en grandes partidos. Ha sido parte de equipos en playoffs y necesitamos su ayuda”, dijo.
El pitcher llegó a Texas procedente de Kansas City, en un intercambio con par de prospectos. Los Rangers apostaron por Aroldis Chapman para reforzar su bullpen y garantizar los juegos en la postemporada.
En la actual campaña Chapman lleva marca de 4-2 con par de salvamentos y 10 carreras permitidas en 29.1 entradas. Ha ponchado a 55 bateadores, el segundo mayor registro entre todos los lanzadores de la MLB
? 102 ? pic.twitter.com/RTzmQlZMvc
— Texas Rangers (@Rangers) July 2, 2023
Si bien los Astros de Houston se impusieron 5-3 en el partido, los Rangers aún se mantienen en la primera posición y mantienen una ventaja de cuatro partidos sobre los siderales; su más cercano perseguidor en el Oeste de la Liga Americana.