En un emocionante juego de béisbol, de altos kilates, los Medias Rojas de Boston derrotaron 3×1 a los Yankees de New York en el Bronx para comenzar delante una de las Series de Wild Card de la Liga Americana. Resultaron más que fundamentales las labores monticulares de Garrett Crochet y Aroldis Chapman para asegurar este primer resultado.
Fue el enfrentamiento número 25 entre ambos conjuntos en Postemporadas, antes del choque cada conjunto sumaba 12 triunfos por bando. El último enfrentamiento en estas instancias decisivas había tenido lugar el 5 de octubre de 2021, un choque de Wild Card ganado 6×2 por Boston. También se enfrentaron en 2018 durante la Serie Divisional y los Medias Rojas ganaron en cuatro juegos (3-1), año en el que ganarían su novena y última Serie Mundial.
La anterior es la más famosa, la Serie de Campeonato de 2004, en la que Boston realizó la histórica remontada para terminar ganado en siete juegos. Los otros dos compromisos registrados fueron en 2003 y 1999, ambos con victorias para los Yankees 4-3 y 4-1 en la Serie de Campeonato.
Aroldis Chapman volvió al Bronx en Postemporada, esta vez con el archirrival de los locales, para salvar el juego ante los más de 47.000 aficionados que se dieron cita en el Yankee Stadium. El holguinero sustituyó a Garrett Crochet a falta de un out para concluir el octavo y dominó a José Caballero.
Luego en el noveno con ventaja de dos en la pizarra (3×1) permitió tres sencillos consecutivos (Paul Goldschmidt, Aaron Judge y Cody Bellinger), pero seguidamente dominó a Giancarlo Stanton (K), Jazz Chisholm Jr y Trent Grisham (K) para mantener el marcador intacto. Fue su onceno salvamento en Postemporada. Utilizó 24 lanzamientos (19 strikes) y marcó una máxima de 101.4 MPH con su recta.
Garrett Crochet se apuntó la victoria en el encuentro, en 7.2 entradas le conectaron cuatro hits, incluido el jonrón de Anthony Volpe en el segundo inning. Ponchó a 11 rivales y se convirtió en el quinto lanzador de Boston que supera los 10 ponches en una Postemporada, primero desde Josh Beckett (11 SO, 18 octubre 2007 vs. Cleveland).
Garrett Crochet sobre Aroldis Chapman
«Fue una atmósfera eléctrica durante toda la noche. Siento que estuvimos a la altura de la ocasión. Incluso en esa novena entrada, sentí que nunca había dudas con Chapman en el montículo», fueron parte de las palabras de Crochet después de este emocionante encuentro.
El japonés Masataka Yoshida empujó las dos primeras carreras de Boston con cohete al central en el séptimo. En el noveno capítulo Alex Bregman conectó un doblete remolcador de la tercera carrera ante los envíos del cerrador David Bednar.
«Nadie trató de hacer demasiado. Todos se quedaron dentro de sí mismos, intentaron competir, estar en el momento y jugar su juego. Creo que todos confiaron en sus propias habilidades. De eso hablamos antes del juego, pienso que los muchachos hicieron un buen trabajo», comentó Bregman después del encuentro.
El segundo choque de este Wild Card de la Liga Americana tendrá lugar este miércoles desde las 06:08 PM en el mismo escenario. Por los locales está anunciado el cubano-americano Carlos Rodón (18-9, 3.09), mientras que los de Boston buscarán terminar la serie con Brayan Bello (11-9, 3.35) en el montículo.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.