Este domingo 6 de julio Aroldis Chapman recibió la noticia de su participación en el Juego de Estrellas de la temporada de MLB 2025 tras su excelente desempeño con los Medias Rojas de Boston en esta primera mitad. Antes de comenzar el juego de la jornada dominical, el manager de Boston, Alex Cora, comunicó en el clubhouse que Alex Bregman, Garret Crochet y Chapman fueron los seleccionados para participar en el prestigioso desafío.
Cora le entregó la invitación a Chapman tras el siguiente comunicado: «Es su octava selección para un Juego de Estrellas, primero desde 2021 (con Yankees). Tiene dos anillos, está tercero en la historia en ponches como relevista. Selecciones entre relevistas al juego de estrellas: Mariano Rivera (12), Craig Kimbrel (9), Rich Gossage (8) y Aroldis Chapman (8).»
Aroldis, campeón de la Serie Mundial con Chicago Cubs en 2016 y con Texas en 2023, encadenó sus primeros cuatro Juegos de Estrellas entre 2012 y 2016 cuando lanzaba con Cincinnati Reds. Luego, como pitcher de los Yankees asistió en tres oportunidades (2018, 2019 y 2021).
Realmente se lo ganó con su esfuerzo sobre el montículo, el holguinero está firmando una de las mejores temporadas de su carrera en Grandes Ligas a sus 37 años, manteniendo incluso su velocidad con lanzamientos por encima de 100.0 MPH y con el envío más veloz del 2025 (103.8 MPH).
Aroldis Chapman y el Juego de Estrellas
Con esta elección, Chapman se convierte en el relevista zurdo con más participaciones en el All-Star Game en la historia de MLB, superando las siete del legendario Billy Wagner. Aroldis sigue escribiendo su legado como uno de los mejores cerradores de todos los tiempos y sumando méritos para una posible incursión en Cooperstown.
Precisamente, este domingo Aroldis logró este domingo su tercer hold de la temporada y se colocó a un ponche de los 1300 en MLB. En esta ocasión, entró a lanzar en el octavo episodio en la victoria 6×4 de Boston Red Sox sobre los Nacionales de Washington. En la entrada le conectaron un sencillo y ponchó a dos rivales.
En las últimas 16 salidas (15.0 IP), Chapman no ha permitido carreras limpias. Durante esa racha ha propinado 25 ponches, le han conectado solo cuatro hits y ha regalado dos boletos. En su historial de MLB suma un total de 1299 ponches, solo tiene por delante a los HOF Rich Gossagge (1340) y Hoyt Wilhelm (1363) en cuanto a los relevistas con más ponches en Las Mayores.
Ahora, en la temporada, a sus 37 años, presenta efectividad de 1.25 (36.0 IP; 5 ER) con 53 ponches y average contrario de .144. Acumula 15 salvamentos en 16 oportunidades, tres holds e igual cantidad de victorias. Se le embasa menos de un corredor por entrada (WHIP: 0.78) y solo ha otorgado 10 bases por bolas. Totalmente merecida su incursión en un Juego de Estrellas después de cuatro años de ausencia.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.