Aroldis Chapman se encuentra de vuelta en una Serie Mundial, hace siete años se coronó con los Chicago Cubs tras una participación activa en cinco de los siete juegos de aquella ocasión ante los Cleveland Guardians. Durante esa victoria en World Series compartía equipo con el mayabequense Jorge Soler.
En aquel 2016 comenzó la temporada con los Yankees y en la fecha de cambio pasó al equipo de Chicago, algo que sucedió este año por segunda vez en su carrera, comenzó con los Reales de Kansas City y fue cambiado para los Vigilantes. En las dos oportunidades que ha sido cambiado, ha sacado pasaje para el Clásico de Octubre, es un amuleto, con Chicago ganó y ahora tendrá la oportunidad de hacerlo con los Rangers.
Lanzó en cinco choques en aquel octubre de 2016, logró una victoria y también un salvamento. Lanzó 7.2 entradas, trabajó para 3.52 de efectividad (3ER), regaló dos boletos y ponchó a 11 bateadores. Después estuvo por seis temporadas consecutivas con los Yankees, asistió a cuatro Play Off, pudieron ser cinco (2022), pero nunca llegaron hasta la Serie Mundial.
Los Rangers de Texas se encuentran por tercera vez en una Serie Mundial, primera desde el 2011, año en el que cayeron ante Cardinals en siete juegos. Por su parte, los Diamondbacks llegan a esta instancia por segunda ocasión y después de 22 años, recordemos que en 2001 fueron campeones al derrotar en 7 juegos a los Yankees.
Este lunes, antes del tercer choque de la Serie Mundial, el lanzador holguinero estuvo hablando con los periodistas de TUDN, a los cuales les dejó las siguientes impresiones:
P. ¿Qué se siente estar de regreso estar de regreso en un Clásico de Otoño?
Aroldis Chapman: «Todo bien, contento y feliz de poder estar nuevamente en una Serie Mundial».
P. Estos dos primeros juegos han sido vibrantes y emocionantes, el primero con la victoria con la victoria para los Rangers de una manera sensacional, ¿cómo viviste ese choque?
Aroldis Chapman: «El primer choque fue un excelente juego por parte de los dos equipos, fue algo increíble lo que pudo hacer Corey Seaguer en ese noveno inning, y después Adolis García dejarlos en el terreno.
P. La serie ante los Astros también estuvo bastante cerrada, el trabajo del bullpen ha sido fundamental para respaldar el trabajo de los abridores, siempre estás listo imagino para cuando tengas que entrar.
Aroldis Chapman: «Si si, gracias a dios el bullpen siempre está listo, desde el primer inning ya todos los lanzadores de bullpen están ready para cuando lo llamen. Esa serie ante Houston fue increíble, fueron siete desafíos muy buenos».
P. Háblanos de esos duelazos ante tú compatriota Yordan Álvarez, ¿cómo se vivió?
Aroldis Chapman: «Yordan es un excelente pelotero, excelente persona, lo quiero y admiro mucho. Es un tipo que trabaja que se ve la disciplina que tiene con su trabajo, todo el mundo sabe que es un excelente bateador, ya lo ha demostrado, desde que llegó a este béisbol y le quedan muchas cosas más por hacer».
P. Ya fuiste campeón con los Chicago Cubs, ¿influye eso, la experiencia que te da haber estado en un escenario como este?
Aroldis Chapman: «Quizás influye un poco, ya tener un poco más de experiencia, conocer más el juego, creo que sí influye un poco».
P. A estas alturas de tú carrera, con un anillo de Serie Mundial, récord de velocidad, te mantienes por encima de las 100 MPH, ¿le queda algo por demostrar a Chapman?
Aroldis Chapman: «En lo personal no creo que tenga que demostrarle nada a nadie, juego béisbol porque me gusta lo que hago, amo este deporte, solamente quiero seguir jugando este béisbol hasta donde pueda, ya el día que no pueda jugar más o que nadie me quiera, me iré para mi casa, pero mientras tanto voy a estar aquí, si puedo hacer el trabajo donde me pongan estaré aquí por mucho tiempo».
P. Un mensaje para tus seguidores, para esa cantidad de cubanos, eres un ídolo para los que están en la isla y los que están por el resto del mundo.
Aroldis Chapman: «Mandarle un fuerte abrazo, muchas gracias por el apoyo a todas esas personas que me siguen, si dios quiere vamos a seguir estando aquí, dando lo mejor de nosotros».