El equipo cubano que participará en el venidero Premier 12 cayó este viernes ante su similar de Corea con marcador de dos anotaciones por cero en choque que tuvo lugar en el imponente Gocheok Sky Dome, estadio de los Kiwoom Heroes, equipo de la liga profesional de ese país asiático. El director del equipo cubano, Armando Johnson, «Me gustó que fue un juego cerrado, tienen buenos lanzadores»estuvo ofreciendo sus impresiones del encuentro a la prensa local.
«Juego 2-0, buen pitcheo del conjunto coreano, bien controlado, con muchos rompientes, el juego me gusto, se acabó pegado. En realidad todo el staff de pitcheo de Corea me llamó la atención, tienen gran control, buen dominio de sus comandos y la verdad que me impresionaron todos, maravillosos los pitchers de Corea», comentó Johnson después del desafío.
El pinero dirigió el conjunto antillano que obtuvo el cuarto lugar en la última edición del Clásico, también comandó a Cuba en la Copa del Caribe en Puerto Rico (1er Lugar), en los Juegos Centroamericanos de San Salvador (2do puesto) y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (6to escaño), todos en 2023.
Ahora tiene un nuevo reto, a partir del 13 de noviembre intentará buscar el mejor resultado posible en un grupo B que incluye a Australia, República Dominicana, Japón, Corea y Taipéi de China. Solo clasificarán dos a la Súper Ronda o Semifinales a celebrarse en el Tokyo Dome de Japón.
«Primeramente vine a un juego de la KBO, me llevó una impresión grandísima de la fanaticada, como apoya a su equipo y además gozan de una gran disciplina. Me encanta como son los fanáticos aquí en Corea, han mostrado una disciplina maravillosa ante ambos equipos», manifestó el experimentado manager.
Este encuentro es el primero que enfrentarán ambos equipos en una serie denominada como la K-Baseball Series. Los locales salieron delante en el mismo primer episodio ante los envíos del zurdo Yoenni Yera. El matancero otorgó un boleto, permitió un imparable y acto seguido el intermedista cubano, Yadil Mujica, cometió un error con elevado a lo corto del RF que propició que entrará la primera carrera.
En el segundo acto el sexto madero coreano, Seong-yong Moon, se robó la segunda base después de recibir boleto y luego Lee Hyoung (9no Bate, CF), conectó un imparable de rolling bien colocado entre primera y segunda para desde ese inning poner cifras definitivas al choque (2-0).
Armando Johnson sobre el equipo coreano
«Es impresionante este domo, nuestros muchachos juegan muy poco en estos estadios, la impresión que tengo de los muchachos es que estaban un poco quizás presionados por jugar en este terreno, pero bueno también el equipo coreano jugó muy bien a la defensa, defendió muy bien a sus lanzadores, me impresionó la defensa y sus lanzadores», agregó ‘Mandy’ con respecto también al error cometido por Yadil Mujica en el primer inning.
Este sábado a la 01:00 AM hora de Cuba estos equipos se volverán a enfrentar en el mismo escenario. El día 3 de noviembre el conjunto cubano viajará a Taichung, donde entrenarán un día después. Allí estarán enfrentando a equipos de la Liga Industrial los días 5, 6 y 7.
Un día más tarde se trasladarán a Taipéi, el 10 y el 11 estarán efectuando juegos de exhibición programados de forma oficial por la WBSC de cara al evento. Johnson y su colectivo de trabajo aún tienen la decisión difícil de conformar la nómina definitiva que se entregará el próximo 8 de noviembre en el Congresillo Técnico.