Tres cubanos saltaron a la grama este viernes en la continuación de la temporada de la NPB, máximo nivel del béisbol profesional en Japón. Dos de ellos lo hicieron firmando notas decisivas en el triunfo de sus escuadras.
El inicialista matancero Ariel Martínez falló en 5 oportunidades (con dos ponches) pero empujó la carrera decisiva con un elevado de sacrificio en el triunfo de 3-2 en 12 entradas de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Leones de Seibu, en el Es Con Field, de Hokkaido.
Para el yumurino su promedio ofensivo descendió a un pálido .045 (de 22-1) pero como nota positiva se encuentra que sumó su segunda carrera impulsada de la joven contienda.
Por su parte, el pinareño Raidel Martínez firmó su segundo salvamento del año tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo en el éxito de los Dragones de Chunichi 1-0 sobre los Carpas de Hiroshima, en el estadio Mazda, de Hiroshima. De esta forma mantuvo inmaculada su efectividad (0.00) en cuatro capítulos de labor en la temporada. Además, se ubica a solo un salvamento del líder dentro de la Liga Central, Yasuaki Yamasaki (DeNA).
Por los vencedores en ese duelo también jugó el torpedero villaclareño Christian Rodríguez, que se fue de 2-0 para reducir su average a .167 (12-2) en cuatro partidos. Este sábado promete ser otra fecha bien interesante para la representación cubana, con el zurdo vueltabajero Liván Moinelo anunciado para abrir por los Halcones de SoftBank en su duelo ante las Águilas de Rakuten.