Ariel Pestano Jr. (Charleston Dirty Birds) firmó su primer jonrón en una jornada memorable y Eddy Díaz (Staten Island Ferry Hawks) mantuvo su paso indetenible a la ofensiva durante los encuentros celebrados este miércoles 30 de abril en la Liga Atlántica (ALPB, por sus siglas en inglés). Dicha justa resulta uno de los más importantes circuitos independientes desarrollados en los Estados Unidos.
Pestano Jr. fue protagonista en el triunfo de su conjunto 12-8 sobre Southern Maryland Blue Crabs, en desafío desarrollado ante la presencia de 987 aficionados reunidos en el Regency Furniture Stadium. El villaclareño alineó como octavo madero y receptor por los vencedores.
Jornada memorable para Ariel Pestano Jr. en la Liga Atlántica
En el partido se marchó de 4-3, con una anotada, un batazo de vuelta completa, un elevado de sacrificio y nada menos que cinco carreras traídas para la goma, líder de su plantel en este importante departamento en el desafío. Fue, por mucho, su mejor encuentro en la naciente contienda.
Hasta la fecha ha disputado cuatro encuentros dejando un promedio ofensivo de .400 (15-6), con tres anotadas y seis remolcadas. Su producción de extrabases abarca un biangular y un batazo de vuelta completa. Suma un boleto y cinco “cafecitos”.
Por su parte, el matancero Eddy Díaz ha tenido un arranque por todo lo alto en la campaña y volvió a sobresalir este miércoles, en el éxito de su escuadra 8-4 versus Long Island Ducks, en el Fairfield Properties Ballpark, que reunió a 3474 aficionados.
El yumurino, como noveno madero y torpedero, ligó de 4-2, con una anotada y un intento fallido de robo de base. En cinco desafíos este 2025 batea para .500 (20-10), con cuatro anotadas y dos impulsadas. Cuenta con dos dobles como únicos extrabases, un boleto, un ponche y cinco almohadillas estafadas en siete intentos. En todos los partidos ha ligado al menos un sencillo y en tres de ellos ha conseguido duelos multihits.