El lanzador cubano Ariel Miranda firmó un nuevo contrato en la Liga Mexicana de Béisbol para la temporada de 2024 según informó la página especializada en béisbol azteca Béisbol Puro en sus redes sociales. Miranda llegó un acuerdo con los Piratas de Campeche, equipo se desempeña en la Zona Sur de la LMB y que si bien el año pasado fueron uno de los peores equipos de torneo este año se ha reforzado de buena manera.
Ariel Miranda estuvo comandando la Liga Mexicana en ponches hasta que fue dejado en libertad por los Saraperos de Saltillo. Con la novena de Coahuila tuvo balance de 4-1 em 16 salidas. En 77 entradas permitió 41 carreras para un promedio de 4.56. Tuvo un WHIP de 1.67 con 94 ponches y 48 base por bolas.
Al momento de su salida del equipo, Miranda lideraba la liga en el departamento de ponches. Si bien estuvo aquejado de algunas molestias en la temporada su desempeño fue bueno y la decisión, que llegó el último día de cambios, sorprendió a todos.
El lanzador cubano Ariel Miranda firmó con los @LosPiratasMx de la #LMB para la temporada 2024 según informó @Beisbolpuro Miranda lanzó la temporada pasada con los @ClubSaraperos de la propia liga donde terminó con balance de 4-1, ERA 4.79 y 94 ponches pic.twitter.com/CryCs0Swaw
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) December 7, 2023
En este invierno «El Miro» comenzó lanzando con las Águilas Cibaeñas de la Liga Dominicana de Béisbol, llegando al conjunto aguilucho como uno de los refuerzos más esperados. Al igual que sucedió con Saraperos de Saltillo, el cubano fue despedido de manera inesperada cuando era líder en ponches del equipo con 19 y en aperturas con cuatro. En ese momento también tenía balance de 1-1, efectividad de 3.06 y un WHIP de 1.30.
Luego de su salida de tierras dominicanas el zurdo de 34 años se unió a los Tiburones de la Guaira, equipo perteneciente a la Liga Venezolana de Béisbol. Hasta este momento Miranda tiene una victoria sin derrota con los Tiburones, además de una efectividad de 2.79 después de 9.2 entradas y dos aperturas, con 13 ponches y WHIP de 1.55.
Su llegada a los Piratas de Campeche es una gran adición al equipo filibustero donde sin lugar a dudas el oriundo de Mayabeque será uno de los principales abridores en la rotación. Esta será su segunda experiencia en el béisbol veraniego azteca y a diferencia de la Zona Norte, los parques de la Zona Sur son más amigables para los lanzadores por lo que Ariel puede beneficiarse de ello.