En la jornada de este lunes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional hubo destaque para dos jugadores cubano, uno de ellos sigue demostrando que está a un excelente momento y que tiene mucho que brindar todavía en los terrenos de juegos.
Yasiel Puig pegó dos imparables en cuatro visitas al cajón de bateo en la victoria de su equipo, Tiburones de La Guaira, ante los Navegantes de Magallanes seis carrreras por una, en el Estadio Forum de La Guaira. Puig alineó como quinto madero defendiendo la pradera izquierda.
Ahora el cienfueguero presenta un alto promedio ofensivo de .407, su porcentaje de embasado está en .529, el OPS en 1.462 y su sluggin muy elevado 933. Este fue el cuarto desafío que disputa en la Liga Venezolana y hasta el momento ha sido una incorporación de lujo para los Tiburones, quienes buscan entrar en el Round Robin para discutir el título de la Liga.
En su paso por Las Mayores disparó 132 batazos de vuelta completa con 415 carreras empujadas. Su promedio ofensivo quedó en .277 con 159 dobles y en 441 ocasiones pisó la goma. De no ser por su carácter «Caballo Loco» hubiera estado más tiempo dentro de un béisbol en que demostró que tenía calidad suficiente para imponerse.
Ariel Miranda tuvo su mejor jornada desde el box al enmarcar una salida de calidad, también vistiendo los colores de los Tiburones. Ariel estuvo seis sólidas entradas donde estuvo casi hermético para guiar el triunfo de su equipo. Esta sí fue una apertura favorable para él en el Béisbol Venezolano.
En ese lapso solo permitió dos imparables de sus contrarios, sin carreras limpias a su actuación. Logró retirar por la vía del ponche en esa estupenda actuación y solo regaló dos boletos. Gracias a esos seis ceros rebajó su efectividad a 2.74 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación.