La edición centenaria de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tuvo este lunes 28 de julio 24 horas para que los conjuntos pudieran hacer un cambio y/o una última firma en la temporada. Ariel Miranda llegó vía cambio a los Charros de Jalisco, mientras Darién Núñez firmó con los Algodoneros de Unión Laguna.
El zurdo Ariel Miranda llegó a Jalisco desde los Conspiradores de Querétaro y compartirá equipo con los cubanoamericanos Josh Fuentes (infielder) y Andrew Pérez (pitcher). Esta campaña, la tercera, no ha sido del todo buena para Miranda quien aún no ha logrado ningún éxito y tiene cinco derrotas.
En 14 aperturas presenta una pésima efectividad de 10.45, al igual que su WHIP de 2.13; ha recetado 46 ponches y ha regalado 45 boletos de libre tránsito en 51.2 entradas de labor.
Ahora Miranda llega a unos Charros que necesitan triunfos para poder acceder a la postemporada de la LMB, pies se ubican séptimos en la Zona Norte con balance de 41 victorias y 42 derrotas, a un juego completo de la última plaza que da acceso a playoff.
View this post on Instagram
Darién Núñez regresa a la LMB
El zurdo tunero Darién Núñez tendrá su segunda experiencia en el circuito azteca de verano, tras su anterior campaña 2024 donde vistió los uniformes de los Toros de Tijuana y de los Acereros de Monclova por ese orden.
Ahora Núñez regresa a la LMB para vestir el uniforme de los Algodoneros de Unión Laguna que cuentan con otros dos cubanos, el infielder habanero Albert Lara y el también lanzador, el pinero Yoan López.
Darién viene de lanzar en la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela con los Delfines de La Guaira, conjunto con el cual cayó en la final ante los Samanes de Aragua. El tunero fue el líder en juegos ganados de la Liga Mayor con seis, y sin derrotas, su efectividad fue de 3.72 en 19.1 innings lanzados y propinó 20 ponches.

Cubanos en la Liga Mexicana de Béisbol
Para más información y actualizaciones sobre los peloteros cubanos en la LMB, visita nuestra sección dedicada a las ligas del Caribe.