Ariel Martínez firmó contrato, en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, con los Luchadores de Nippon-ham con cifras record para el yumurino en su carrera. Ariel renovó con el equipo con el que ha presentado su mejor rendimiento en la Liga Profesional de Béisbol de Japón.
Según fuentes cercanas el contrato de Ariel ronda los ocho millones a la espera que sea multianual. Será su mejor contrato en la tierra del sol naciente en lo es su sexta temporada en la Liga Profesional de Béisbol de Japón.
«Al comenzar la temporada de 2024, tuve un buen arranque, logrando jonrones y sumando carreras, e incluso igualando o decidiendo algunos encuentros. Sin embargo, experimenté una disminución en mi rendimiento durante la segunda fase, lo que llevó al coach a rotar a otros jugadores en el cuarto turno de la alineación», señaló el matancero.
«El cuerpo técnico busca maximizar mi capacidad de bateo. Por esta razón, debo volver a ocupar la primera base, aunque hay varios jóvenes talentosos que también están en la pelea por ese puesto», agregó
View this post on Instagram
Ariel Martínez, primera base titular los últimos dos años con los Luchadores, fue seleccionado en la categoría de primera base de la Liga del Pacífico con la mayor cantidad de votos de los fanáticos. Ariel Martínez ocupó el cuarto puesto en el orden de bateo de la Liga del Pacífico durante el partido inaugural del Juego de Estrellas, que tuvo lugar en el Es Con Field Hokkaido, sede de los Nippon-Ham.
En la campaña Ariel presentó 57 remolcadas, además de convertirse en uno de los puntales del equipo y un contrato que le cambió la cara a la franquicia y a su carrera deportiva. En las últimas dos temporadas Ariel ha empujado más 50 por lo tanto son 123 remolques en dos años con los Luchadores de Nippon-ham.
?? Ariel Martínez durante su renovación con Nippon Ham: «En 2024 inicié muy bien la temporada, siendo decisivo incluso en varios juegos, pero no terminé en la mejor forma. Fighters quiere aprovechar mi bateo, debo repetir en primera base y espero ayudar nuevamente al equipo». https://t.co/HOr6peSUYn
— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) December 14, 2024
Martínez en su carrera tiene 167 impulsadas en el béisbol japonés, 125 anotadas y presenta un promedio de bateo de .252 con un porcentaje de embasado de .343. En su carrera en el segundo mejor béisbol del mundo ha pegado 305 imparables de ellos 40 jonrones, 65 dobles y cinco triples entre los Dragones de Chunichi y los Luchadores de Nippon-ham.