Hace horas se dio a conocer mediante el jefe médico del equipo cubano, Francisco Montesinos, la confirmación de la lesión existente en la rodilla izquierda del receptor matancero Ariel Martínez, quien ya se ha perdido dos partidos de preparación en suelo taiwanés debido a lo antes emitido.
Ayer mostramos las palabras del Dr. Montesinos, donde dejaba claro que dependían de la ecografía para definir el daño. Ariel en su último entrenamiento sintió una molestia leve en la rodilla luego de un movimiento, la cual se fue intensificando gradualmente en la noche.
El periodista Roberto Ramírez volvió a conversar con el doctor para saber sobre la evolución del jugador de 26 años. Esta vez, con Ariel de fondo haciendo prácticas de bateo, sacó a la luz el resultado de las pruebas mediante las siguientes declaraciones:
Confirmado el diagnóstico preliminar sobre lesión del receptor de #elCubaClasico Ariel Martínez. Lo explica el Dr. Francisco Montesinos, jefe médico del equipo que disputará hoy su segundo partido en Taipéi como preparación para el #ClasicoMundialDeBeisbol. #Cuba #BeisbolCubano pic.twitter.com/kpcgh8dbpn
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 27, 2023
«La prueba dio como resultado un ligero edema en el tendón colateral medial de la rodilla izquierda. La periferia del menisco está en buen estado y él clínicamente ha mejorado mucho».
«Ya hoy está haciendo prácticas, cosa que le costó trabajo hacer ayer y bajo el tratamiento médico y fisioterapia pensamos que desde el día 2 (marzo) pueda estar incursionando en el juego. «Hará todas las prácticas hasta el día dos para ver si puede entrar a la alineación regular».
Si bien se espera que Lorenzo Quintana sea el titular en el Clásico, es de suma importancia la puesta en forma de Martínez, pues de existir algún incoveniente también podría desempeñarse tanto detrás del plato como en el OF o la primera almohadilla.