En la jornada de este domingo volvió a producir el mejor bateador cubano en la actualidad de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Ariel Martínez fue líder de la ofensiva al empujar una carrera en un partido con multihits para él.
Martínez pegó dos imparables en tres visitas oficiales al cajón de bateo con una carrera empujada, una anotada y una base por bolas en la derrota de los Luchadores de Nippon-ham cuatro anotaciones por tres con los Marines Chiba Lotte, en Es Con Field de Hokkaido. Ariel llegó a 21 empujadas en la temporada, su segunda en la Liga del Pacífico.
El matancero fue ubicado como cuarto madero y defendió el primer cojín como es habitual desde la campaña anterior. Las proyecciones siguen muestrando otra temporada de lujo para el antillano siempre y cuando las lesiones se alejen de su anatomía y ya va tomando forma ofensiva como se espera.
Resumen del juego Nippon Ham vs Lotte de hoy (19/05/2024) en la #npb. Incluye:
– Sencillos de 2 carreras de ??Neftalí Soto
– Anotada de ??Gregory Polanco
– Sencillo de 1 carrera de ??Ariel Martínezhttps://t.co/1RUEAzQiAq— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) May 19, 2024
El triple llego sin corredores en base cuando Nippon-ham perdía tres carreras por una. Ariel aprovechó un lanzamiento que se quedó en zona alta que por poco se vuela cerca. Poco a poco vuelve a mostrar su versión de 2023 donde se convirtió en uno de los mejores jugadores latinos en la Liga del Pacífico y va teniendo números que pueden ser históricos para él.
En la campaña Ariel presenta 21 remolques y a este paso llegaría a 70 al final de 2024. Ahora con la victoria los Luchadores de Nippon-ham se colocan en segundo lugar gracias a 21 triunfos y 15 derrotas con dos empates solo por detrás de los Halcones de Softbank que tienen 26 sonrisas y 10 descalabros con dos empates. El inicio de los de Hokkaido ha sido excelente y de mantenerse así podrían llegar a la postemporada por primera ocasión en muchos años.