El matancero Ariel Martínez llegó a Taipei de China donde se incorporó a la concentración del equipo cubano que se prepara de cara a su participación en el Premier 12. Ariel llega después de una temporada donde estuvo en el Top-10 de los máximo impulsadores dentro de la Liga del Pacífico del béisbol japonés.
Martínez debe ser el primera base titular dentro de la alineación de los dirigidos por Armando Johnson mientras que bien puede ser el quinto madero tapando a Alfredo Despaigne. El yumurino viene de empujar 57 carreras y por segundo año consecutivo estuvo en la Serie de las Estrellas de la Liga Profesional de Béisbol de Japón.
Ariel Martínez, primera base de los Hiroshima Carp, fue seleccionado en la categoría de primera base de la Liga del Pacífico con la mayor cantidad de votos de los fanáticos. Ariel Martínez ocupó el cuarto puesto en el orden de bateo de la Liga del Pacífico durante el partido inaugural del Juego de Estrellas, que tuvo lugar en el Es Con Field Hokkaido, sede de los Nippon-Ham.
View this post on Instagram
En la campaña Ariel presenta 57 remolcadas, además de convertirse en uno de los puntales del equipo y un contrato que le cambió la cara a la franquicia y a su carrera deportiva. En las últimas dos temporadas Ariel ha empujado más 50 por lo tanto son 123 remolques en dos años con los Luchadores de Nippon-ham.
Ariel Martínez y la Primera Base
Ariel no debe desempeñarse como receptor como lo hizo en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023 por lo que esa posición es la más débil que presenta el equipo en el Premier 12. El de la Atenas de Cuba ha desarrollado una habilidad para producir carreras sin la necesidad de embasarse pues esta temporada decidió tres choques recibiendo bases por bolas.
De seguro ve acción en par de juegos de preparación antes del día inaugural para la Mayor de las Antillas el día miércoles 13 de noviembre próximo cuando enfrenten a la República Dominicana. Para ese día el lanzador abridor será Liván Moinelo.