El matancero Ariel Martínez se reportó a los entrenamientos de pretemporada con los Luchadores de Nippon-ham para alistarse para su tercera campaña con el equipo de Hokkaido. El antillano como ha sido habitual se desempeñará en la primera base y busca mantener su rendimiento ofensivo de las dos campañas anteriores.
Ariel ha está desde el sábado pasado (primer día de entrenamiento) donde también se reportó el otro extranjero del plantel, el dominicano, Frammil Reyes. Martínez y Reyes conforman el grueso fuerte de la tanda del plantel que llegó a la final de la Liga del Pacífico en la campaña de 2024.
Ariel Martínez firmó contrato con los Luchadores de Nippon-ham con cifras record para el yumurino. El nuevo contrato de Ariel Martínez con Nippon Ham Fighters es por $8M y cuarto temporadas que lo unirán con la franquicia hasta el año 2028. Esto le brinda continuidad para su crecimiento como jugador profesional.
En la campaña Ariel presentó 57 remolcadas, además de convertirse en uno de los puntales del equipo y un contrato que le cambió la cara a la franquicia y a su carrera deportiva. En las últimas dos temporadas Ariel ha empujado más 50 por lo tanto son 123 remolques en dos años con los Luchadores de Nippon-ham.
Ariel Martínez de por vida en Japón
Martínez en su carrera tiene 167 impulsadas en el béisbol japonés, 125 anotadas y presenta un promedio de bateo de .252 con un porcentaje de embasado de .343. En su carrera en el segundo mejor béisbol del mundo ha pegado 305 imparables de ellos 40 jonrones, 65 dobles y cinco triples entre los Dragones de Chunichi y los Luchadores de Nippon-ham.