En la jornada del jueves, que dió continuidad a las series entre semana, en la de la Liga Profesional de Béisbol de Japón hubo presencia de dos cubanos, uno en el Pacífico y otro en la Central. Todos tuvieron destaque para sus respectivos equipos tanto a la ofensivsa como desde el box. Sin dudas estos dos jugadores han sido lo mejor por Cuba en 2023.
Ariel Martínez pegó un doble en cuatro visitas al cajón de bateo con tres carreras empujadas y dos ponches en la derrota de los Luchadores de Nippon-ham siete carreras por cuatro ante los Halcones de SoftBank, en el Pay Pay Dome de Fukuoka condición de visitantes.
¡FINAL! Se acaba de terminar (¡por fin!) la jornada de hoy (11/08/2023) de la #npb. Estos fueron los resultados de los partidos, incluyendo las actuaciones de todos los latinos que vieron acción.
?????https://t.co/3Yaq12Tx08 pic.twitter.com/6cKnNAIIqN— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) August 11, 2023
Estas resultaron sus carreras remolcadas número 46, 47 y 48 para él en la temporada, por mucho su mejor marca personal dentro del circuito nipón desde su llegada. Hasta el momento Ariel ha ido creciendo juego a juego para convertirse en un jugador fundamental en la alineación de los Luchadores y está plasmando con sus resultados que fue una buena opción apostar por él por parte de la directiva de la Gerencia General de la franquicia.
Este año por primera ocasión en su carrera fue llamado a la Serie de las Estrellas donde se hizo sentir con dos carreras empujadas, tres imparables y un promedio ofensivo de .750. Lo más relevante de ese llamado es que fue como receptor, después de estar alejado un año de los arreos pues en 2022 no jugó un solo inninig a la defensa como receptor.
¡ATENCIÓN! ??Ariel Martínez remolcó 3 carreras en la jornada de hoy (11/08/2023) de la #npb. ??Neftalí Soto y ??Gregory Polanco también empujaron. ??Roberto Osuna llegó a 17 salvados. Aquí el resumen.
?????https://t.co/bIN8fx7mdf pic.twitter.com/hB1jeXItrn— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) August 11, 2023
Raidel Martínez estuvo hermético otra vez en la temporada pues en el empate de los Dragones de Chunichi a tres carreras con los Carpas de Hiroshima en el estadio Vantelin Dome de Nagoya. El lanzallamas pinareño enfrentó a cuatro bateadores rivales donde solo permitió un imparable sin carrera alguna.
Ahora su efectividad sigue en 0.00 anotaciones limpias por cada nueve entradas de labor. Sin duda alguna Raidel de estar en otro equipo tendría muchas más opciones de salvamentos. Ha sido un lanzador muy dominante durante toda su carrera pero este año ha sido un lanzador imposible de embasarsele y eso es debido sobre todo a su control y el dominio del comando de sus lanzamientos.
1 comentario
Pingback: Raidel Martínez salva y entra en la historia de Chunichi y Ariel Martínez empuja dos carreras