En la jornada de martes de la Liga Profesional de Béisbol más de una decena de jugadores latinos vieron acción con sus respectivos equipos con destaque para el cubano Ariel Martínez, quien volvió a la titularidad después de casi una semana donde apenas salía de emergente. Ariel fue el único antillano que tuvo participación en la segunda mejor lega del mundo.
El matancero ha pasado mucho trabajo para tener un rendimiento estable con su nueva franquicia pero esta mañana aprovechó la oportunidad y pego dos sencillos en cuatro visitas al cajón de bateo con una carrera empujada y un ponche. De esta manera Martínez rompió una racha negativa de cuatro partidos sin poder conectar de imparables.
??Ariel Martínez todavía no se ha ganado la titularidad con los Luchadores de Nippon Ham, pero su actuación de hoy (18/04/2023) lo va a ayudar. Se fue de 4-2, con 2 sencillos y una empujada.
????? pic.twitter.com/2oTNwdPikO— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) April 18, 2023
En estos cuatro juegos solo tuvo una oportunidad por desafío ya que había perdido la titularidad, incluso en la jornada del sábado salió a defender los dos últimos inning como receptor (por primera ocasión desde que llegó a los Luchadores de Nippom-Ham). La gerencia general de esta franquicia cifró todas sus esperanzas ofensivas en el cubano pero hasta el momento no ha cumplido con su rol, aunque todavía es muy temprano para dictaminar su actuación.
Ariel ha participado en 13 juegos donde solamente ha pegado siete imparables en 31 veces al bate con un doble como extrabase para presentar un promedio ofensivo de .226 y un porcentaje de embasado de .342 gracias a los cuatro boletos que ha recibido. Además los lanzadores rivales le han propinado nueve out por la vía del ponche, el home plate lo ha pisado en una sola ocasión. Tiene que seguir mejorando si quiere ganarse un puesto como regular en el equipo que le abrió las puertas a la Liga del Pacífico.
Así quedaron las posiciones de los equipos tras la jornada de hoy (18/04/2023) de la #npb
?????https://t.co/VjL8wuEAz2 pic.twitter.com/QuwxiGi5lC— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) April 18, 2023
Martínez posee versatilidad a la defensa, además de ser un receptor con gran capacidad defensiva también se vio muy seguro en la pradera izquierda donde jugó más del 90 por ciento de los partidos que disputó esta temporada. Por primera vez en su carrera sobrepasó la cifra de los cinco cuadrangulares (8) e implantó marca personal en cuanto a carreras empujadas (24), anotadas (29) e indiscutibles (70) para plasmar una temporada destacada, la mejor para él.
Atsunori Inaba, gerente general de los Luchadores de Nippon-Ham expresó antes de iniciar la campaña: “Martínez es un jugador que hemos estado observando por algún tiempo. Su bateo combina buen promedio con poder y podría convertirse en protagonista de nuestra alineación”, explicó al portal Tokyo Sports Web. “A pesar de que está llegando a una nueva liga, ya ha jugado 3 temporadas en Japón y esa experiencia constituye una gran ventaja. Además, sólo tiene 26 años y todavía puede mejorar mucho su juego”, agregó.