El jugador de los Luchadores de Nippon-ham, Ariel Martínez, se unirá a los «Cocodrilos» de Matanzas para los Play Off en busca del campeonato de la Serie Nacional de Béisbol en su edición número 64. Sin dudas una incorporación de lujo para los dirigidos por Armando Ferrer, quienes enfrentarán a los Gallos de Sanctis Spíritus en los cuartos de final.
La última ocasión en que Ariel jugó en Cuba fue en la primera Liga Élite en 2022 cuando vistió los colores de Centrales. Por lo tanto no viste el uniforme de Matanzas desde la campaña 2021, Donde además disputó tres partidos de Play Off. Ahora Martínez viene para reforzar un equipo que ya aseguró su pase directo a la Liga Élite y buscará adueñarse del campeonato en la Serie Nacional.
En sus seis temporadas con Matanzas en el béisbol cubano acumula 253 imparables en 869 turnos al bate para promediar. 291 a la ofensiva y un porcentaje de bateo de .398. En cuanto a los extrabases ha conectado 40 dobles, seis triples y 20 batazos de vuelta completa. No hay dudas de que Ariel es una pieza que puede cambiar el curso del enfrentamiento entre Cocodrilos y Gallos.
Ariel Martínez en 2025
En 2025 las lesiones no dejaron que tuviera un gran rendimiento dejándolo solo jugar 33 encuentros en los que acumuló 69 veces al bate pegando 12 imparables de ellos tres dobles y un cuadrangular. Ariel todavía tiene contrato vigente con la franquicia de Hokkaido por lo que en 2026 podrá volver a mostrar su talento en la segunda mejor liga de béisbol del mundo.
Si buscamos las estadísticas de los dos primeros años en Hokkaido vemos que fue máximo empujador del equipo en sus primeras emporadas. En 2024 impulsó 57 carreras, consolidándose como uno de los pilares del equipo y asegurando un contrato récord para su carrera. En las temporadas 2023 y 2024, Martínez superó las 50 carreras impulsadas, acumulando un total de 123 remolcadas con los Nippon-Ham Fighters.

Serie Nacional Cubana
Resultados, noticias, movimientos y todo lo que pasa en la Serie Nacional de Béisbol en Cuba.
