Un jugador cubano vio acción en la más reciente jornada del Spring Training de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, que está a cinco días de iniciar la campaña regular. Este domingo Ariel Martínez volvió a ser el líder de la ofensiva de su equipo.
Ariel Martínez pegó un imparable en tres presentaciones al plato con un cuadrangular, tres carreras empujadas y una anotada en la derrota de los Luchadores de Nippon-ham seis anotaciones por tres ante los Búfalos de Orix en el KyoceraDomedeOsaka. El matancero espertó a la ofensiva con su actuación este domingo.
El matancero fue ubicado como cuarto madero y defendió el primer cojín (algo que va a ser recurrente durante la campaña debido a la operación de la vista). Las proyecciones muestran otra temporada de lujo para el antillano siempre y cuando las lesiones se alejen de su anatomía aunque no ha comenzado bien.
Ariel en el primer episodio encontró dos corredores en circulación con un out y el marcador empatado a cero. La cuenta era de dos strikes y tres bolas cuando logró conectar la Mizuno por todo el jardín izquierdo para poner el 3×0 en la pizarra. El matancero despertó a la ofensiva con su gran actuación en el desafío.
El yumurino finalizó la pretemporada como líder en impulsadas con 12 además de conectar dos vuelacercas y un robusto promedio de bateo de .341 en los 15 juegos que disputó en el Spring Training. Ahora habrá que esperar al 29 de marzo cuando se descorran las cortinas de la nueva temporada de la Liga Profesional de Béisbol de Japón este 2024.