En la jornada de este jueves de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, el matancero Ariel Martínez pegó su primer cuadrangular de la temporada. El yumurino entró de emergente en la victoria de los Luchadores de Nippon-Ham sobre los Leones de Seibu, en el Belluna Dome de Tokorozawa, bajo la mirada de 22,227 aficionados.
Ariel sustituyó al dominicano Franmil Reyes en las postrimerías del choque, en el triunfo de los Luchadores 10 carreras por una sobre los Leones. Con esta victoria, la franquicia de Hokkaido sigue al frente de la Liga del Pacífico. Martínez tiene que ganarse un puesto en la alineación regular poco a poco, puesto que viene de una lesión que lo alejó más de un mes de los terrenos de juego.
El cuadrangular llegó en el octavo episodio, cuando encontró a un compañero en circulación. Su batazo sirvió para poner el marcador final de 10-1 y le da confianza para la parte final de la temporada. Este año no estará en la Serie de las Estrellas debido al poco juego por las lesiones, pero en los últimos dos años sí había participado y, en 2024, incluso fue el inicialista titular y cuarto bate de la Liga del Pacífico.
Ariel Martínez en el 2025
Este 2025 no ha tenido mucho juego por las lesiones que lo han aquejado y, si revisamos sus números, nos encontramos con ocho remolques, cinco anotadas y un total de 10 imparables en 46 turnos al bate. Solo cuenta con un doble y ese jonrón como extrabases. Su average es de .238 y se ha tomado un total de 15 ponches.
Si buscamos las estadísticas de los últimos años, vemos que es el máximo empujador del equipo. En 2024 impulsó 57 carreras, consolidándose como uno de los pilares del equipo y asegurando un contrato récord para su carrera. En las últimas dos temporadas, Martínez ha superado las 50 carreras impulsadas, acumulando un total de 123 remolcadas con los Nippon-Ham Fighters.



Cubanos en el béisbol asiático
Para más información, estadísticas y cobertura de los jugadores cubanos en las ligas asiáticas, visita nuestra sección dedicada al béisbol en Asia.