En la jornada de este martes continuó con su buen paso ofensivo el mejor bateador cubano en la actualidad de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Ariel Martínez volvió a ser el líder de la ofensiva de su equipo con partido de multihits, ocupando un puesto de responsabilidad en la tanda.
Martínez pegó dos imparables en seis presentaciones al plato con dos ponches en la victoria de los Luchadores de Nippon-ham cuatro anotaciones por tres con las Águilas Doradas de Rakuten, en el Rakuten Mobile de Senday. Ariel ha aumentado sus imparables en los últimos partidos levantando su promedio ofensivo hasta .186.
?¡ATENCIÓN!?
??Gregory Polanco conectó hoy (23/04/2024) su 4to jonrón del año en la #npb. ??Ariel Martínez y ??Franmil Reyes sumaron 2 imparables cada uno. ??Alberto Baldonado ponchó a los 3 rivales que enfrentó.https://t.co/9CBZ7pHwBy pic.twitter.com/uvlwG9ZBJD— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) April 23, 2024
El matancero fue ubicado como cuarto madero y defendió el primer cojín (algo que va a ser recurrente durante la campaña debido a la operación de la vista). Las proyecciones muestran otra temporada de lujo para el antillano siempre y cuando las lesiones se alejen de su anatomía y ya va tomando forma ofensiva como se espera.
Su primer indiscutible fue en el cuarto episodio con un cañonazo al jardín izquierdo. Ariel estaba en conteo de dos bolas sin strike y aprovechó una curva que se quedó a la altura de las letras. Pese a amenezar con dos corredores en circulación y un solo out, los Luchadores no pudieron fabricar carrera en ese episodio.
????150??
????????
????? #???? ?????????4?????????1??????#chibalotte??????????https://t.co/3FPiKX4GOl pic.twitter.com/abGSQ5Sq0M
— ?????.com / ???? ?????TV???? (@PacificleagueTV) April 23, 2024
Ariel disparó otro sencillo en el sexto capítulo pero no pudo pasar de la intermedia. Ahora con la victoria los Luchadores de Nippon-ham se colocan en segundo lugar gracias a 11 triunfos y siete derrotas con un empate solompor detrás de los Halcones de Softbank que tienen 12 sonrisas y seis descalabros con dos empates. El objetivo para 2024 de la franquicia de Hokkaido es no repetir ese último lugar de los años anteriores.