En la jornada de este martes volvió a producir el mejor bateador cubano en la actualidad de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Ariel Martínez fue líder de la ofensiva al pegar un cuadrangular y darle la vuelta al marcador desfavorable que tenia su equipo en las postrimerias del choque.
Martínez vino del banco en el séptimo empisodio y respondió como emergente al llevarse la cerca con un corredor en primera base. Este encuentro finalizó con empate en el marcador a tres carreras entre los Luchadores de Nippon-ham y los Búfalos de Orix, en Es Con Field de Hokkaido. Ariel llegó a 10 jonrones en la campaña y sus números en cuanto a la producción de carreras va en ascenso. Su promedio es de .240 gracias a ese indiscutible de la jornada de hoy.
View this post on Instagram
El matancero tenia día de descanso programado pero su manager no dudó en llamarlo en un momento donde su equipo perdía dos anotaciones por una y tenia la posibilidad de al menos empatar el choque. Ariel participó en la Seie de las Estrellas como el inicialista titular y cuarto bate de la Liga del Pacífico. Además de disputar el Derby de Cuadrangulares.
Ariel venció en la primera ronda al fenómeno japonés Munekata Murakami en la primera ronda de este atractivo encuentro para avanzar en la primera fase donde sí no pudo lograr vencer a su oponente. Este es otro paso importante en la carrera del yumurino en Japón.
En la campaña Ariel presenta 42 remolques y a este paso llegaría a 70 al final de 2024. Con este vuelacercas llegó a diez en la temporada donde además presenta 17 dobles, cuatro triples y 30 carreras empujadas.
View this post on Instagram
Ahora con la victoria los Luchadores de Nippon-ham se colocan en segundo lugar gracias a 44 triunfos y 40 derrotas con seis empates solo por detrás de los Halcones de Softbank que tienen 58 sonrisas y 29 descalabros con tres empates y los Marinos de Chiba Lotte (46-39-6). El inicio de los de Hokkaido ha sido excelente y de mantenerse así podrían llegar a la postemporada por primera ocasión en muchos años.