Noticias positivas para el mejor bateador cubano de 2023 en la Liga Profesional de Béisbol de Japón llegaron este fin de semana cuando se conoció que Ariel Martínez estará nuevamente vistiendo los colores de los Luchadores de Nippon-ham.
Sin dudas el mejor rendimiento del yumurino en la tierra del sol naciente fue con la franela de los Luchadores, donde estableció marcas personales en la mayoría de los acápites ofensivos. Anteriormente Ariel estuvo tres campañas con los Dragones de Chunichi, equipo con el que debutó en la NPB.
Por primra ocasión sobrepasó los 100 partidos jugados en el circuito nipón al llegar a 119 desafíos. Fue su mejor año en cuanto a cuadrangulares con 15 y en carreras empujadas con 66, más de 40 por encima que su marca de 2022. En esta ocasión estuvo casi toda la campaña como receptor donde incluso fue seleccionado para la Serie de las Estrellas.
“Estoy feliz de poder adquirir más experiencia con mis compañeros de equipo de Hokkaido Nippon-Ham Fighters en la temporada 2024. Tengo un fuerte deseo de desafiar tenazmente la competencia con todos, con el objetivo de ser el mejor de Japón. Estoy muy feliz de poder volver a jugar para los Fighters la próxima temporada», expresó Ariel Martínez a la prensa japonesa.
Martínez ha logrado explotar su potencial ofensivo en 2023 sobre todo en su producción de carreras y de batazos de larga distancia. Se ha ganado la confianza de la Gerencia General de la organización para continuar la próxima campaña en la institución que hizo debutar al fenómeno Shohei Ohtani.