El cubano Ariel Martínez se incorporó con el equipo cubano que participará en el venidero Premier 12 y no perdió tiempo para alinear con el equipo cubano en los juegos de preparación que efectúan en estos días en la urbe de Taichung.
En la jornada de este miércoles alineó como inicialista y cuarto madero de la selección en el primero de dos encuentros ante los prospectos de CTBC Brothers, actuales campeones de la CPBL (Liga Profesional de Taiwán). En el juego empuñó de 5-2 con par de sencillos, anotada y dos remolcadas.
«Fue un buen juego para nosotros, porque ganamos y así cogemos la confianza que necesitamos. Llegué ayer y ya hoy estoy ready, porque vine de un viaje corto desde Japón y yo estaba entrenando. Hay que pelear y ponerse a tono con el equipo», declaró el matancero al medio digital Jit después del choque.
El matancero terminó lesionado de una de sus rodillas después del Clásico Mundial y la organización de Nippon Ham Fighters no lo utilizó ni un solo inning como receptor en la temporada de 2024, le ha revertido mayor importancia a lo que puede aportar con su madero.
De los 126 juegos que disputó en la contienda, se desempeñó en 90 como inicialista de un equipo que en 2023 estaba en proceso de reconstrucción, pero en la actual contienda se clasificó como segundo de la Liga del Pacífico con 75-60-8 para la Postemporada.
«Perdimos en la Final de la Liga del Pacífico contra Soft Bank Hawks, hace aproximadamente 15 días, después empezé con el proceso de la visa para Taiwán y todo ese tiempo la organización me permitió entrenar en sus instalaciones. El 1 de noviembre empezaron el campo de entrenamiento para el otoño y también entrené junto con ellos, me mantuve siempre preparándome porque sabía que tenía que venir para acá, no deje de hacer nada», agregó Martínez.
Por segundo año consecutivo Ariel asistió al Juegos de Estrellas de la NPB, es un pelotero que ya conoce la Liga y ha mantenido un rendimiento considerable en el segundo mejor béisbol del mundo. Bateó para .234 (393 AB; 92 H), con 20 dobles, cuatro triples, 13 jonrones e impulsó 57 carreras.
«Muy contento con este reencuentro porque siempre se extraña a los compañeros, estoy contento por compartir con ellos, aquí estamos jodiendo y hablando bastante español, porque cuando estamos en el equipo de Japón no se habla prácticamente español», dijo Ariel con respecto a su incorporación al equipo.
Realmente en las dos temporadas que ha jugado con Nippon Ham ha tenido un rendimiento similar y Ariel buscará renovar contrato con esta misma organización, a sus 28 años podría estar asegurando su mejor pacto como profesional.
«Este año todo el tiempo estuve en la inicial, prácticamente no salí de ahí, no tuve participación en ningún otro lugar, ni entrenamiento ni nada, por eso me es difícil tras una temporada tan larga y exigente poder aportar en otro lugar. Me parece que el físico no está preparado para eso ya, pero el % que queda es para emplearlo con el equipo Cuba en este torneo y tratar de dar lo mejor de mi», finalizó sus declaraciones.
El matancero está velando por el futuro de su carrera y el de su familia, está en todo su derecho de tomar decisiones como la de no ocupar la receptoría, de nada vale improvisar por 5-7 juegos de béisbol cuando perfectamente puede jugar como inicialista dentro de ese equipo, porque el puesto de bateador designado está reservado para Alfredo Despaigne.