El jugador de los Luchadores de Nippon-Ham de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, Ariel Martínez, aparece entre los receptores de la preselección de Matanzas para la venidera Serie Nacional de Béisbol en su edición 64. El yumurino hace dos temporadas que no calza los arreos en su equipo del circuito japonés.
Habría que esperar en qué momento de la temporada llegará, pues su equipo (Nippon-Ham) en estos momentos marcha en el primer lugar de la Liga del Pacífico, con forja de 47 victorias, 31 derrotas y dos empates, lo que le estaría garantizando, hasta este momento, estar en la segunda fase de la Serie Climax. Quizás su inclusión en esta lista sea para ser elegible para una posible postemporada en Cuba a partir de enero.
La penúltima postemporada que jugó en la Serie Nacional terminó con una grave lesión que lo alejó mucho tiempo de los terrenos de juego. También, en los primeros meses de 2026, algún equipo cubano tendrá participación en la Serie del Caribe, con sede en Venezuela en la primera semana de febrero, y luego el Clásico Mundial, donde varios especialistas lo colocan como uno de los jugadores que formarían parte de la nómina de ese plantel.
Ariel Martínez y la Serie Nacional
Ariel ha participado en seis Series Nacionales, incluida la primera Liga Élite, donde disputó seis desafíos. En ese lapso, promedia de por vida .295 a la ofensiva, con un total de 253 imparables en 859 visitas oficiales al cajón de bateo. Como extrabases presenta 20 cuadrangulares, 40 dobles y seis triples, además de empujar a 133 compañeros para el plato, con un total de 140 anotadas.
Su temporada debut fue la 54.ª Serie Nacional, donde disputó 34 desafíos y acumuló 154 innings a la defensa como receptor, en los que no cometió errores y apenas tuvo un passball. Desde su llegada a Nippon-Ham ha jugado poco en la receptoría, convirtiéndose en un inicialista, con participación en 2024 en la Serie de las Estrellas.
Este 2025 no ha tenido mucho juego por las lesiones que lo han aquejado, y si revisamos sus números, nos encontramos con seis remolques, cuatro anotadas y un total de nueve imparables en 41 turnos al bate. Sólo cuenta con un doble como extrabase, su average es de .237 y se ha tomado un total de 15 ponches. Poco a poco debe ir mejorando y volviéndose a ganar un puesto como titular en los Luchadores de Nippon-Ham.







Cubanos en las Ligas del Caribe
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los peloteros cubanos que juegan en las ligas del Caribe, visita nuestra sección especializada.