En la jornada de este miércoles volvió a producir el mejor bateador cubano en la actualidad de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Ariel Martínez fue líder de la ofensiva al empujar una carrera en el noveno inning para iniciar la remontada de su equipo en el final del encuentro.
Martínez pegó dos imparables en tres visitas oficiales al cajón de bateo con dos empujadas en la victoria de los Luchadores de Nippon-ham nueve anotaciones por dos sobre los Búfalos de Orix, en Es Con Field de Hokkaido. Ariel llegó a 30 partidos multihits en la temporada y sus números en cuanto a la producción de carreras va en ascenso. Su promedio es de .242 gracias a esos dos indiscutible de la jornada de hoy.
El matancero fue ubicado como cuarto madero y defendió el primer cojín como es habitual desde la campaña anterior. En estos momentos está esperando para jugar la Seie de las Estrellas donde será el inicialista titular y cuarto bate de la Liga del Pacífico. Estaría incluido en este destacó evento por segundo año de manera consecutiva.
El primer doble llegó con corredor en segunda y tercera cuando Nippon-ham consumíasu primera oportunidad ofensiva. Ariel aprovechó un lanzamiento que se quedó en zona alta que por poco se vuela cerca. Poco a poco vuelve a mostrar su versión de 2023 donde se convirtió en uno de los mejores jugadores latinos en la Liga del Pacífico y va teniendo números que pueden ser históricos para él.
En la campaña Ariel presenta 45 remolques y a este paso llegaría a 70 al final de 2024. Ahora con la victoria los Luchadores de Nippon-ham se colocan en segundo lugar gracias a 45 triunfos y 40 derrotas con dos empates solo por detrás de los Halcones de Softbank que tienen 59 sonrisas y 30 descalabros con tres empates. El inicio de los de Hokkaido ha sido excelente y de mantenerse así podrían llegar a la postemporada por primera ocasión en muchos años.