En la jornada de este jueves del Spring Training de la Liga Profesional de Béisbol de Japón vio acción un jugador cubano. Ariel Martínez se hizo sentir a la ofensiva en el choque que vio ganar a su cojunto.
Ariel Martínez pegó dos imparables en tres visitas al cajón de bateo con dos carreras empujadas y una annotada en la victoria de los Luchadores de Nippon-ham siete carreras por una sobre los Leones de Seibu. Ariel empujó por primera vez en la pretemporada para la tanda del equipo de Sapporo.
La posición a la defensa fue la primera almohadilla y a la ofensiva ocupó el quinto puesto que habitualmente le tienen reservado en la alineación de los Luchadores. Ariel viene de una temporada histórica para el y según las proyecciones debe superar esas estadísticas en 2024.
Sin dudas el mejor rendimiento del yumurino en la tierra del sol naciente fue con la franela de los Luchadores, donde estableció marcas personales en 2023 en la mayoría de los acápites ofensivos. Anteriormente Ariel estuvo tres campañas con los Dragones de Chunichi, equipo con el que debutó en la NPB.
Por primra ocasión sobrepasó los 100 partidos jugados en el circuito nipón al llegar a 119 desafíos. Fue su mejor año en cuanto a cuadrangulares con 15 y en carreras empujadas con 66, más de 40 por encima que su marca de 2022. En esta ocasión estuvo casi toda la campaña como receptor donde incluso fue seleccionado para la Serie de las Estrellas.