En la jornada de este martes continuó con su buen paso ofensivo el mejor bateador cubano en la actualidad de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Ariel Martínez volvió a ser el líder de la ofensiva al empujar todas las carreras de su equipo ocupando un puesto de responsabilidad en la tanda.
Martínez pegó un imparable en dos visitas oficiales al cajón de bateo en la victoria de los Luchadores de Nippon-ham dos anotaciones por una con los Leones de Seibu, en el Belluna Dome de Tokorozawa. Ariel ha aumentado sus imparables en los últimos partidos levantando su promedio ofensivo hasta .250.
Así fueron las 2 empujadas de ??Ariel Martínez de hoy (30/04/2024) en la #npb https://t.co/5BJZk1qWCH
— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) April 30, 2024
El matancero fue ubicado como cuarto madero y defendió el primer cojín como es habitual desde la campaña anterior. Las proyecciones muestran otra temporada de lujo para el antillano siempre y cuando las lesiones se alejen de su anatomía y ya va tomando forma ofensiva como se espera.
Su primer y único indiscutible fue en el primer episodio con un cañonazo al jardín izquierdo. Ariel estaba en conteo de dos strike y una bola y aprovechó un sliders en zona. Poco a poco vuelve a mostrar su versión de 2023 donde se convirtió en uno de los mejores jugadores latinos en la Liga del Pacífico y va teniendo números que pueden ser históricos para él.
Resumen del juego Nippon Ham vs Seibu de hoy (30/04/2024) en la #npb. Incluye:
– 2 empujadas de ??Ariel Martínezhttps://t.co/PcVmmTF47J— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) April 30, 2024
Todavía le falta lo mejor en el desafío que llegó en el octavo capítulo cuando encontró en tercera a Chusey Mannami y con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo lo trajo para el plato. Esta resultó su quinta impulsada en los últimos cuatro desafíos. En la campaña Ariel presenta 14 remolques y a este paso llegaría a 70 al final de 2024.
Ahora con la victoria los Luchadores de Nippon-ham se colocan en segundo lugar gracias a 14 triunfos y nueve derrotas con un empate solo por detrás de los Halcones de Softbank que tienen 18 sonrisas y seis descalabros con dos empates. El inicio de los de Hokkaido ha sido excelente y de mantenerse así podrían llegar a la postemporada por primera ocasión en muchos años