El cubano Ariel Martínez tuvo participación hoy en la victoria de los Luchadores de Nippon-Ham sobre los Leones de Seibu en el Belluna Dome de Tokorosawa ante la presencia de 27 mil 558 espectadores que colmaron la instalación. Este fue el primer encuentro para el matancero en la recién inicio temporada regular de la Liga Profesional de Béisbol de Japón.
Ariel pegó un indiscutible en sus tres visitas al cajón de bate en el triunfo de los de Hokkaido tres carreras por dos ante los de Saitama. En el desafío defendió la inicial y fue ubicado como sexto en la tanda del equipo subcampeón de la Liga del Pacífico en 2024. Gracias a este cañonazo dejó su promedio de bateo en .333 al igual que su porcentaje de embasado.
En su primer turno al bate fue retirado por la via de los strikes en el segundo episodio. Dos entradas más adelante falló con un elevado al jardín derecho para luego pegar ese indiscutible a la pradera derecha abriendo el séptimo acto. No pudo avanzar pues Kaito Kamikawa bateó rodado por el campo corto que sirvió para la doble matanzas y eliminar de un golpe la amenaza de los Luchadores.
El contrato de Ariel Martínez
Martínez firmó un contrato récord con los Nippon-Ham. El acuerdo que une al yumurino con la franquicia hasta 2028, asciende a ocho millones por cuatro temporadas. Ariel ha encontrado su mejor forma ofensiva en Hokkaido, donde se convirtió en una pieza clave para que los Luchadores alcanzaran la Serie Climax.
En la última campaña, impulsó 57 carreras, consolidándose como uno de los pilares del equipo y asegurando un contrato récord para su carrera. En las últimas dos temporadas, Martínez ha superado las 50 carreras impulsadas, acumulando un total de 123 remolcadas con los Nippon-Ham Fighters.