El cubano Ariel Martínez continúa recuperándose de una lesión que lo aqueja en uno de sus brazos, según nos comunicó el propio jugador a Pelota Cubana. Por eso ha estado ausente de la alineación de los Luchadores de Nippon-Ham en los últimos encuentros.
Ariel Martínez firmó un contrato récord con los Nippon-Ham. El acuerdo, que une al yumurino con la franquicia hasta 2028, asciende a ocho millones por cuatro temporadas. Ariel ha encontrado su mejor forma ofensiva en Hokkaido, donde se convirtió en una pieza clave para que los Luchadores alcanzaran la Serie Climax.
Sus actuaciones con el equipo de Hokkaido han sido sus mejores temporadas ofensivas en el segundo mejor béisbol del mundo. Fue la franquicia de los Luchadores la que lo envió a defender la primera base, donde también destacó en 2024 al ser elegido como cuarto bate e inicialista de la Liga del Pacífico en la Serie de las Estrellas de la Liga Profesional de Béisbol de Japón.
View this post on Instagram
Ariel Martínez en la pasada temporada
En la última campaña impulsó 57 carreras, consolidándose como uno de los pilares del equipo y asegurando un contrato récord para su carrera. En las últimas dos temporadas, Martínez ha superado las 50 carreras impulsadas, acumulando un total de 123 remolcadas con los Nippon-Ham Fighters.
Ariel Martínez tendrá que ir poco a poco encontrando su mejor forma para hacerse del puesto titular, ya sea defendiendo la primera base o como bateador designado en la franquicia que sorprendió a todos en 2024 al llegar a la Serie Climax ante los subcampeones Halcones de SoftBank.