En la jornada de este sábado volvió a producir el mejor bateador cubano en la actualidad de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Ariel Martínez pegó el cañonazo que le dio la victoria a los Luchadores de Nippon-ham ante los Halcones de Softbank.
Martínez conectó una solid línea en su única visitas al cajón de bateo como bateador emergente. La conexión sirvió para darle la victoria siete carreras por seis en el noveno episodio. Con este triunfo lo de Hokkaido logran una clasificación histórica hacia la postemporada después de ser el segundo equipo que más partidos ganó en 2023.
En la campaña Ariel presenta 52 remolcadas, además de convertirse en uno de los puntales del equipo y un contrato que le cambió la cara a la franquicia y a su carrera deportiva. En las últimas dos temporadas Ariel ha empujado más 50 por lo tanto son más de 100 remolques en dos años con los Luchadores de Nippon-ham.
Otro de los puntales del equipo es el dominicano Franmmil Reyes quien ya ha conectado 25 vuelacercas e implantó récord para la franquicia de más partidos consecutivos conectando al menos un imparable. Frammil y Ariel comandaron ofensivamente a este equipo que en estos momentos es el tercero con más victorias dentro de la Liga Profesional de Béisbol de Japón.
Ahora con la victoria los Luchadores de Nippon-ham se colocan en segundo lugar gracias a 73 triunfos y 56 derrotas con ocho empates solo por detrás de los Halcones de Softbank que tienen 86 sonrisas y 49 descalabros con tres empates. Oficialmente están clasificados por primera vez en varios años a los Play Off.