Por: Javier González
Y ocurrió nuevamente…para ser exacto, por séptima ocasión consecutiva.
La compañía Rawling, encargada anualmente de entregar los galardones Guantes de Oro a los mejores exponentes defensivos de la temporada, ha emitido sus ganadores en su versión 2019, y “para variar”, el antesalista cubanoamericano Nolan Arenado volvió a figurar en el listado.
Nolan, quien por cierto, lleva siete años como ligamayorista, en 2019 lideró a todos los terceras bases del viejo circuito en Factor Alcance (RF/G: 2.91), Carreras totales (Rtot: 18), coeficiente UZR (10.3), asistencias(337), dobleplays (43), Outs realizados (111), total de entradas jugadas a la defensa (1319.2 tercios), total de lances (457) y promedio defensivo (980), y además, fue sublíder en carreras salvadas (DRS: 8).
[wpvideo oEYKmhy8 ]
Arenado había sido incluido en el trío de finalistas el pasado 24 de octubre, junto a los también estelares Anthony Rendon y Josh Donaldson.
Con el séptimo trofeo en siete años, Nolan se ubica únicamente por detrás de la leyenda japonesa Ichiro Suzuki, quien conquistó una decena de premios de este tipo en su primera década como grandesliga.
Por otra parte, Matt Olson, sin lugar a dudas el referente defensivo en la primera base de la actualidad, conquistó su segundo Gold Glove de manera consecutiva y ratificó así el favoritismo que poseía desde un principio sobre el cubano Yuli Gurriel y Justin Smoak.
Así las cosas, estos fueron los premiados:
Liga Americana:
C: Roberto Pérez (CLE)
1B: Matt Olson (OAK)
2B: Yolmer Sánchez (STL)
3B: Matt Chapman (OAK)
SS: Francisco Lindor (CLE)
LF: Alex Gordon (KC)
CF: Kevin Kiermaier (TB)
RF: Mookie Betts (BOS)
P: Mike Leake (SEA)
Liga Nacional:
C: J. T. Realmuto (PHI)
1B: Anthony Rizzo (CHC)
2B: Kolten Wong (STL)
3B: Nolan Arenado (COL)
SS: Nick Ahmed (ARI)
LF: David Peralta (ARI)
CF: Lorenzo Cain (MIL)
RF: CodyBellinger (LAD)
P: Zack Greinke (ARI)
Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213